El repentino cierre del estudio Telltale Games a finales de 2018 fue uno de los episodios que más sacudieron el debate sobre la situación de precariedad que viven los trabajadores y desarrolladores de videojuegos en el sector, ya que se vieron afectados los 250 empleados que componían la empresa. Una de las franquicias más importantes y con la que el estudio demostró su potencial para contar historias fue su particular adaptación al universo de los cómics de Robert Kirkman en The Walking Dead; un videojuego publicado bajo el mismo nombre en formato episódico y que justamente se encontraba apunto de cerrar una trama argumental que se llevaba alargando desde 2012, año en el cual fue publicada su primera temporada.
Fue tras el anuncio del cierre de Telltale cuando el estudio Skybound Games se ofrecería y finalmente también se encargaría, de ayudar a cerrar la última temporada de la saga con el desarrollo del consiguiente suspendido The Walking Dead: The Final Season. En una entrevista reciente para GameSpot, el director creativo de The Walking Dead: The Final Season, Kent Mudle y el CEO de Skybound Games, Ian Howe, profundizan sobre la resurrección del título y cómo se formalizó el acuerdo pese a que el equipo de trabajadores de Skybound tan sólo estaba compuesto de cinco personas. ‘No llegábamos al año de tener el estudio y todavía estábamos aprendiendo’, explica Ian Howe.
Howe también señala lo importante que fue rescatar a parte del equipo original para la finalización de los episodios tres y cuatro que todavía se encontraban en un estado muy primitivo de desarrollo. En la entrevista cuenta cómo llegaron a contratar temporalmente a 40 ex-trabajadores de Telltale que se hicieron llamar a sí mismos “Still not Bitten”, traducido algo así como ‘todavía sin ser mordidos’’ aludiendo directamente a la precariedad de su despido y a la carencia de algún tipo de indemnización. Sin embargo también señala que la ex-dirección de Telltale puso de su parte para que todo funcionase rápido y se pudiese finalizar cuanto antes.
Finalmente, Kent Mudle señala lo importante que ha sido para él que se le permita terminar este proyecto; pudiendo rendir una especie de cariñoso tributo a toda la gente que ha trabajado a lo largo de la franquicia y en el desarrollo de las aventuras de Clementine. Recuerda que si quieres leer nuestro análisis y opinión del último episodio con el que se cerró The Walking Dead: The Final Season puedes pinchar aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga