Corrían finales de 2017 y saltaba una noticia de lo más curiosa: Tencent, el gigante chino de los videojuegos, se hacía con una parte de Snap Inc., compañía propietaria de la popular aplicación Snapchat -específicamente, compraron el 12% de las acciones de la empresa-. En aquel momento se intuyó que en Snapc Inc. podían tener planes de algún tipo a nivel de videojuegos para Snapchat, pero sin realmente llegar a vislumbrar una mínima posibilidad de lo que se ha confirmado en las últimas horas: Snapchat contará con su propia plataforma de videojuegos.
Acorde con el informe del medio Cheddar (vía Twinfinite), desde Snapchat aprovecharán su primer gran evento del 4 de abril, en Los Angeles, para hacer oficial el salto al campo de los videojuegos. La nueva plataforma ha sido desarrollada bajo el nombre en clave 'Project Cognac', aunque por el momento se desconoce el nombre definitivo. Asimismo, cabe destacar que aparentemente en Snapchat han estado invitando a gente a su evento de abril bajo el lema "Menos hablar. Más jugar.", lo que sería una referencia directa a la nueva dirección que pretende tomarse. Por otro lado, hay que destacar que no deberíamos esperar grandes logros tecnológicos derivados de la apuesta de Snapchat, pues según recogen nuevamente desde Twinfinite, unos meses atrás se hicieron con los servicios de PlayCanvas, motor gráfico utilizado en los juegos de navegador.
Y vosotros, ¿estáis interesados en la propuesta que prepara Snap Inc.? ¿Creéis que la compañía se beneficiará de apostar por un complemento como es su propia sección de videojuegos? No dudéis en compartir vuestras impresiones con nosotros.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores