Colabora

Sony aclara que por el momento no existe un acuerdo oficial con Microsoft

Fichas

Sony aclara que por el momento no existe un acuerdo oficial con Microsoft

Publicado el 0

Hace unos días acudimos al anuncio oficial que podía suponer un punto de inflexión de cara al futuro de la industria de los videojuegos: Sony y Microsoft se comprometían a trabajar conjuntamente por tal de explorar la viabilidad de la nube en el sector. Asimismo, también se apuntaba a que Sony, y específicamente PlayStation, iba a beneficiarse de la tecnología de red de Microsoft, la cual presenta gran fiabilidad. No obstante, en un repentino giro de los acontecimientos desde la marca japonesa han decidido matizar la naturaleza del acuerdo.

Así pues, gracias a los compañeros de Twinfinite, resulta posible conocer que Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha comentado recientemente que: "Actualmente no existe una asociación como tal entre Sony y Microsoft". En su lugar, el señor Ryan especifica que ambas marcas han firmado simplemente un memorándum de entendimiento por tal de mostrar un compromiso con respecto a futuros potenciales acuerdos -esto implica que, a nivel legal, no existiría documento alguno de por medio-. Si este modelo de actuación alcanza altos grados de satisfacción, entonces será en dicho momento que las dos compañías empezarán a aproximarse a una perspectiva más centrada en los negocios.

https://areajugones.sport.es/2019/05/20/playstation-no-tenia-constancia-del-acuerdo-entre-sony-y-microsoft/

Aparentemente, si como se ha indicado Microsoft y Sony entraran más de lleno a trabajar a nivel de negocios, parecería ser que podría plantearse una alternativa a PlayStation Now que no supusiera una carga económica tan elevada como el modelo actual. De este modo, recordamos que a día de hoy se presentan dos formatos mediante los que contratar PlayStation Now: anual -99.99 euros- y mensual -14.99-. Por otro lado, dado que no se hace demasiado hincapié en este punto la realidad es que resulta inviable dar información específica al respecto, pero la idea general sería que la marca japonesa llegaría a apostar por algo más económico de cara al usuario.

En última instancia, resaltaremos el hecho de que PlayStation se ha mostrado muy activa en el día de hoy con respecto a PS5 y todo cuanto implicará la futura consola de la compañía. Tal es así, que hemos podido conocer interesantes novedades como que con mucha probabilidad permitirá jugar con usuarios de PS4. Si queréis leer más sobre esto, os recomendamos visitar este enlace.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La CONMEBOL llegará a FIFA 20 de manera gratuita

FIFA 20, el famoso simulador de fútbol de Electronic Arts se lanzó al mercado hace ya dos meses, y podemos decir que a día de hoy sigue siendo una de las entregas más punteras de la compañía e incluso sigue manteniendo un gran número de jugadores activos. Esto no la exime de las críticas de […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Steam lanza oficialmente su función Remote Play y lo celebra con una nueva tanda de ofertas

Nos encontramos en una de esas épocas donde Steam, la que ha conseguido conformarse con el paso de los años como una de las plataformas digitales más populares dentro del mercado de videojuegos de PC, está llevando a cabo una serie de maniobras para hacer frente a la reciente competitividad introducida en el sector por […]

Publicado el 20 NOV 2019 0

Este es el TOTW 10 de FIFA 20 Ultimate Team

EA Sports ha anunciado, una vez más, el listado de los 23 futbolistas que forman parte del nuevo equipo de la semana gracias a su rendimiento deportivo en la vida real. Este TOTW 10 de FIFA 20 estará disponible en sobres a partir de las 19:00 horas del día de hoy. Después de una semana dónde tuvimos la […]

Publicado el 20 NOV 2019 0