Desde que el pasado abril se anunciaron los primeros detalles de PlayStation 5, no ha sido hasta el día de ayer cuando desde Sony volvieron a sorprender de forma totalmente inesperada al presentar al mundo nuevas características de su consola de próxima generación. Ayer se dio a conocer que el nombre final de la consola será PS5 o PlayStation 5, ya que aunque previsible, era algo que no estaba confirmado; y que su lanzamiento se produciría a finales del año 2020, además de otros interesantes detalles sobre las nuevas tecnologías que acompañarán al mando de la consola.
Ante esto muchos usuarios se preguntaban nuevamente sí PlayStation 5 tendría retrocompatibilidad con PS4. La respuesta a esto es muy fácil, PS5 sí será retrocompatible y, aunque esto ya se confirmó en el pasado, desde Famitsu se han arrojado más detalles al respecto. PlayStation está trabajando para conseguir una compatibilidad al 100% con PS4, es decir, que el total de los juegos de la actual consola de PlayStation funcionen en la siguiente generación. Vía dualshockers tradujeron exactamente lo siguiente: "Nuestro equipo de desarrollo está trabajando duro para hacer posible una compatibilidad al 100% con PS4. Por favor esperen más información". Esto viene a indicar que en estos momentos no están consiguiendo que la totalidad de juegos de PS4 funcionen en PS5 pero que se está trabajando en ello para, seguramente, anunciarlo por todo lo alto cuando corresponda.
Esta es una más que interesante pregunta sobre la retrocompatibilidad. Para empezar desde PlayStation quieren conseguir que esta retrocompatibiidad sea un punto clave que ayude a la gente a tomar la difícil decisión de cuándo ejecutar el cambio generacional. Aunque no existe confirmación oficial, filtraciones apuntan a que es más que probable que el hardware de PS5 ayude a mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 que se ejecuten en ella.
Principalmente nos encontramos con un proceso que tendría dos puntos distintos: en primer lugar, medirán el rendimiento del software que llegará a PS5 mediante retrocompatibilidad en su hardware original. Posteriormente, se hará la misma prueba en PS5, y la intención es la de encontrar unos puntos en los que el rendimiento converja en ambas consolas por tal de conseguir que el funcionamiento en la siguiente generación transcurra sin ningún tipo de potencial problema.
El segundo paso, por otro lado, es el que puede ser de mayor interés: Sony 'estirará' al máximo el rendimiento del software antiguo en PS5 para comprobar si con la función de retrocompatibilidad puede conseguirse alguna que otra mejora final. Es decir, si las condiciones son óptimas, los títulos que lleguen a la consola a través de la indicada función podían incluso hacerlo de una forma mejor que en el sistema original. Por el momento se desconocen exactamente los beneficios que entrarían en juego, pero es obvio que no puede descartarse un salto en apartados tan cruciales como FPS o estabilidad o incluso mejoras gráficas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031