Por mucho que los videojuegos nos transporten a dimensiones soñadas y espectaculares escenarios ficticios, lo cierto es que hay una cosa de la que nunca deberíamos olvidarnos: los videojuegos existen en el mundo real. Una serie de condiciones contextuales que abrazan a la industria del videojuego y la hacen parte de un complejo tramado socioeconómico internacional. Es por eso que siempre viene bien hacerse eco de las últimas noticias relacionadas con los movimientos del medio dentro de este campo; sobre todo con el objetivo de conocer cómo es capaz de influir nuestro mundo en el mundo de los videojuegos. Y es que, el fenómeno más reciente que se encuentra relacionado con todo esto tendría que ver con la disputa económica que Donald Trump está protagonizando con China. Una disputa que ya habría influenciado a grandes empresas del sector, destacando entre ellas Sony y Microsoft.
La cosa es que ambas multinacionales comenzarán a reducir la cantidad de consolas que se producen en China por la batalla mencionada unas líneas más atrás. Un fenómeno cuyas motivaciones, lejos de encontrarse tras la intención de favorecer a un bando o a otro, se sitúan en el hecho de que continuar con la producción de dichos dispositivos en el gigante asiático podría conllevar series repercusiones económicas para ambas empresas (vía Games Industry).
Según los expertos, las tiranteces generadas por las tarifas que el presidente estadounidense quiere aplicar a aquellos productos que se fabrican en el extranjero sería sólo el comienzo de una disputa que ''no finalizará a corto plazo''. Es por eso que Sony, Microsoft y Nintendo se aliaron hace bien poco para emitir un comunicado con el que manifestar su desacuerdo con toda esta situación.
Sin duda alguna, nos encontramos ante algo que, como mínimo, variará algunas de las estrategias y costumbres bien asentadas de las grandes empresas en cuanto a la fabricación de sus dispositivos. Es por ello que mantendremos una mirada atenta con respecto a esta disputa económica para poder traeros la nueva información que vaya surgiendo lo antes posible.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards