Colabora

Sony y Microsoft comenzarán a reducir la producción de sus consolas en China

Fichas

Sony y Microsoft comenzarán a reducir la producción de sus consolas en China

Publicado el 0

Por mucho que los videojuegos nos transporten a dimensiones soñadas y espectaculares escenarios ficticios, lo cierto es que hay una cosa de la que nunca deberíamos olvidarnos: los videojuegos existen en el mundo real. Una serie de condiciones contextuales que abrazan a la industria del videojuego y la hacen parte de un complejo tramado socioeconómico internacional. Es por eso que siempre viene bien hacerse eco de las últimas noticias relacionadas con los movimientos del medio dentro de este campo; sobre todo con el objetivo de conocer cómo es capaz de influir nuestro mundo en el mundo de los videojuegos. Y es que, el fenómeno más reciente que se encuentra relacionado con todo esto tendría que ver con la disputa económica que Donald Trump está protagonizando con China. Una disputa que ya habría influenciado a grandes empresas del sector, destacando entre ellas Sony y Microsoft.

La cosa es que ambas multinacionales comenzarán a reducir la cantidad de consolas que se producen en China por la batalla mencionada unas líneas más atrás. Un fenómeno cuyas motivaciones, lejos de encontrarse tras la intención de favorecer a un bando o a otro, se sitúan en el hecho de que continuar con la producción de dichos dispositivos en el gigante asiático podría conllevar series repercusiones económicas para ambas empresas (vía Games Industry).

https://areajugones.sport.es/2019/06/06/sony-descarta-un-escenario-en-el-que-playstation-y-xbox-pudieran-fusionarse/

Según los expertos, las tiranteces generadas por las tarifas que el presidente estadounidense quiere aplicar a aquellos productos que se fabrican en el extranjero sería sólo el comienzo de una disputa que ”no finalizará a corto plazo”. Es por eso que Sony, Microsoft y Nintendo se aliaron hace bien poco para emitir un comunicado con el que manifestar su desacuerdo con toda esta situación.

Sin duda alguna, nos encontramos ante algo que, como mínimo, variará algunas de las estrategias y costumbres bien asentadas de las grandes empresas en cuanto a la fabricación de sus dispositivos. Es por ello que mantendremos una mirada atenta con respecto a esta disputa económica para poder traeros la nueva información que vaya surgiendo lo antes posible.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de PC de Apex Legends podrán reportar a aquellos jugadores que cooperen en el modo en solitario

Parece ser que no paran de crecerle los problemas a Apex Legends, que en estos momentos se encuentra celebrando su evento Corona de Hierro, un acontecimiento que ha supuesto la llegada del esperado modo en solitario en el battle royale de Respawn. Mientras la compañía se encuentra lidiando con las quejas de los usuarios en […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Fire Emblem: Three Houses triunfa en los Estados Unidos

Fire Emblem: Three Houses no deja de sorprender en su desempeño económico gracias a las fuertes ventas cosechadas en países como España, Reino Unido, Alemania y, ahora, Estados Unidos. Es cierto que en Japón ha rendido por debajo de lo cosechado por Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates, pero en el resto del mundo […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Nintendo lanzaría el lunes dos "juegos interesantes" por sorpresa y daría numerosas fechas de lanzamiento

La edición del presente año de Gamescom ya está a la vuelta de la esquina y ninguna de las grandes compañías parece querer perderse este evento. Nintendo no es excepción y ayer mismo anunciaba que el lunes, para dar el pistoletazo de salida a la feria, celebrará un Indie World, una emisión en directo en […]

Publicado el 17 AGO 2019 0