Nintendo, Sony y Microsoft se unen en contra del nuevo impuesto propuesto por Trump
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo, Sony y Microsoft se unen en contra del nuevo impuesto propuesto por Trump

Publicado:
0

La industria del videojuego ha crecido hasta tal punto que, al menos en algunas regiones, logra generar mayores ingresos que el mercado cinematográfico y el musical. Es por ello que cada vez son más los dirigentes de distintas naciones que se preocupan por introducir regulaciones en torno a nuestro medio. Y es que, mientras algunos ofrecen ayudas económicas para potenciar el desarrollo de la industria en sus respectivos países, otros optan por una serie de políticas que no estarían sentando nada bien tanto al público como a las propias compañías que forman parte del sector, tal y como parece estar sucediendo con Nintendo, Sony y Microsoft ante el nuevo impuesto que Trump quiere poner a aquellos productos relacionados con videojuegos que lleguen a Estados Unidos desde el extranjero (vía VG247).

La cosa es que las tres compañías se han unido para postularse en contra de un futurible impuesto que aumentaría el precio de los videojuegos y que, por ende, podría llegar a afectar negativamente al mercado estadounidense. Una perspectiva que Nintendo, Sony y Microsoft ha querido dejar clara formulando una declaración conjunta, la cual diría lo siguiente: ''Al mismo tiempo que apreciamos los esfuerzos de la administración por proteger la propiedad intelectual estadounidense y lograr que el país siga siendo uno de los mayores gigantes tecnológicos, creemos que el daño desproporcionado que ocasionarán estos impuestos a los usuarios y a los negocios provocarán un retroceso en dichas labores''.

https://areajugones.sport.es/2018/10/26/el-cofundador-de-rockstar-agradece-no-lanzar-gta-vi-en-la-era-de-donald-trump/

''De acuerdo con esto, solicitamos respuetuosamente que la administración retire la subpartida 9504.50.00 del HTSUS, la cual engloba a las consolas de videojuegos, de la lista de elementos que sufrirán estos impuestos y, por tanto, poder abstenernos de tener que aplicar dichas tarifas a nuestros productos'', remataban en el comunicado.

Y es que, la razón principal por las que el gran tridente de nuestro sector se encontraría disconforme con estas tarifas aparte de lo ya mencionado tendría que ver con que los componentes de las consolas se producen en diferentes países. De esta manera, un cambio en la compleja maquinaria que hay detrás de la creación masiva de estos dispositivos podría conllevar grandes riesgos económicos para sus respectivas compañías. Una situación que aumentaría los costes de producción y, en consecuencia, los precios de los productos de videojuegos, provocando que la buena salud del mercado actual de nuestro sector decayera en gran medida.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Taylor Swift menciona a GTA en su último disco y la comunidad responde con todo tipo de memes

Los fans de la franquicia no han tardado en aportar su granito de arena a la referencia de la cantante

Publicado: 23 ABR 2024 0

Club de Fortnite filtra su nueva skin de mayo 2024: estas son todas las recompensas del mes

La última actualización del battle royale nos ha permitido echar un vistazo a cómo será la próxima protagonista del servicio

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite filtra un nuevo crossover con Thor: Ragnarok, incluyendo su fecha y todas las skins

¿Por qué Epic Games querría colaborar con una película de hace 7 años? Pues tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: La nueva skin 'Dinosaurio' llega al juego y es ridícula

El paquete de operador más nuevo nos permite a los jugadores ponernos en las escamas de un dinosaurio a través de una skin de dinosaurio jugable para usar en Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 23 ABR 2024 0

Xbox anuncia su inminente salto a las VR, pero será de una forma bastante limitada

Microsoft y Meta anuncian una nueva colaboración que beneficiaría a ambas partes del trato

Publicado: 23 ABR 2024 0