Sorpresa en Dissidia Final Fantasy NT, el título contará con una versión free to play
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sorpresa en Dissidia Final Fantasy NT, el título contará con una versión free to play

Pub:
0

Días convulsos y muy intensos tanto para Square Enix como para sus seguidores en estos últimos días. Los importantes cambios en los planes con Final Fantasy XV (con cancelación de varios episodios adicionales) vinieron acompañados de la noticia más relevante sin duda, la marcha de Hajime Tabata de la gran compañía japonesa. Pero no todo iba a ser malo, pues parece que desde las filas de Square Enix han querido dar un respiro y ante tanto cambio, han anunciado uno que ha sorprendido igualmente, pero que sin duda es más positivo que el resto. La noticia de hoy tiene que ver con Dissidia Final Fantasy NT, y es que según leemos en Gematsu, el título pasará a contar con una versión free to play.

Esta nueva versión para el título de lucha que reúne a grandes figuras de la franquicia Final Fantasy llegaría a Japón el próximo 22 de noviembre, y por el momento no se ha informado de planes para lanzarlo en otros territorios. Este título sería simplemente una versión gratuita y limitada del juego original, pues no contaría ni con todos los personajes disponibles (irán variando a intervalos) ni con sus modos de juego, pues solo tendríamos la posibilidad de disfrutar de su vertiente multijugador o arcade, dejando el modo historia para la versión completa. Además de ello, se ha confirmado que los datos de la versión free to play podrán ser transferidos a la versión completa.

Dissidia FF NT F2P Scan 11 08 18

Esta nueva versión va aún más allá y ofrece algunos alicientes más, y es que sus jugadores podrán coincidir con los jugadores tanto de esta versión como de la completa, sin limitaciones. Y para terminar, también habrá disponible paquetes de personajes individuales que se podrán adquirir para así disfrutar de ellos de forma ilimitada en este modo free to play. Como decimos, por el momento solo llegará a PlayStation 4 en Japón, pero imaginamos que de funcionar adecuadamente se lanzaría en el resto de mercados, el tiempo dirá.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 tiene un juego muy infravalorado que es perfecto para esperar a God of War Laufey, y muchos lo dejaron pasar

Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.

Si tienes PS Plus y todavía no has jugado a este indie, hazte un favor: es una de las joyas más completas del catálogo

Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.

GTA VI no tendrá edición física con disco, ni ahora ni dentro de unos meses: todo se ha malinterpretado, según THR

La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.

PS5 y Xbox Series X/S caen a mínimos históricos de ventas pese al efecto GTA VI, pero la posible explicación tiene bastante sentido

Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?

Star Wars Eclipse pinta muy mal: Quantic Dream podría afrontar 115 despidos y muchos trabajadores ya están en huelga

Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes

El peor miedo del formato digital vuelve con PlayStation: perderás el acceso a cientos de películas aunque las hayas comprado

A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.

PlayStation no aprende de sus errores: pese al rechazo de los jugadores y la multitud de tropiezos, seguirá apostando por los juegos como servicio

El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon