Colabora

¿SoulCalibur VI en Nintendo Switch? Siguen las dudas en Bandai Namco

Fichas
Noticias

¿SoulCalibur VI en Nintendo Switch? Siguen las dudas en Bandai Namco

El productor Motohiro Okubo deja en 2020 una declaración tajante sobre el asunto

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 19/10/2018
  • Género: Lucha
  • Desarrollador: Bandai Namco Entertainment
  • Editor: Bandai Namco Entertainment
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
  • Multijugador:

Debemos hablar de una tremenda realidad que a muchos fans todavía les cuesta aceptar. Si bien el aclamado juego de Namco Bandai Entertainment lleva en el mercado desde 2018, aún debemos remontarnos hasta un año antes para averiguar el origen de unos planes para Nintento Switch, que todavía no han surgido. Y es precisamente en 2017 cuando el aluvión de preguntas recayó en el productor de SoulCalibur VI, Motohiro Okubo.

Los más fieles a la mítica saga de peleas quisieron saber sobre la posibilidad de ver algún día a sus guerreros favoritos en la portátil de Nintendo. Okubo declaró que cuando se estaba empezando a desarrollar el juego, el propio equipo desconocía totalmente la existencia y capacidad de la videoconsola. Es por ello que junto al lanzamiento del nuevo título, los cuestionarios volvieron a resurgir. En 2018 nuestro productor protagonista se volvería a manifestar una vez más, declarando que sólo tenía planes de que el juego saliera para Playstation 4, Xbox One y PC.

Asimismo, han pasado prácticamente dos años y aún no sabemos nada nuevo sobre ese deseado estreno en la consola portátil. Aunque la incertidumbre ya es algo normal en este asunto, un nuevo cuestionario volvió hacia Motohiro Okubo, dando estas palabras tras la entrevista de Soulcaliburcommunity:

"Si tengo que responder con seriedad, creo recordar haberle dicho anteriormente que no estamos seguros de poder añadir el juego a Nintendo Switch. Dije que teníamos que examinar y analizar eso, y bueno… Cuando dije eso, no sabía si tendríamos una Temporada 2 todavía y ahora que tenemos una seré totalmente honesto al decir que no. No tengo tiempo para investigar eso. Básicamente, la situación no ha cambiado mucho ".

Pero ante todo este asunto, no significa que el juego haya quedado muerto. En tal sentido, hemos sido testigos de hasta una temporada 2 inmersa en continuar deleitándonos con mejoras varias en sus principales plataformas. Además, la última gran noticia ha sido el fichaje del mítico Haohmaru (Samurai Shodown), dejándonos hace pocos días un tráiler con nuevas imágenes al respecto.

Redactado por:

Periodista - locutor profesional, actor de doblaje y gran amante del Cine y Videojuegos. El disfrutar con lo que hacemos es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Y como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Setsuka se presenta en tráiler como el próximo personaje de SoulCalibur VI

En formato de contenido descargable, la nueva luchadora podrá ser adquirida desde el día de hoy en todas las plataformas

Publicado el 04 AGO 2020 0

SoulCalibur VI recibirá el DLC de Haohmaru este mismo mes

Bandai Namco anuncia la fecha de salida del DLC protagonizado por la estrella de la saga Samurai Shodown

Publicado el 26 MAR 2020 0

SoulCalibur VI nos deja ver al nuevo personaje de Samurai Shodown que llegará como DLC

Se trata del clásico Hahomaru, principal protagonista de la franquicia conocida en Japón como Samurai Spirits

Publicado el 25 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...