Ya lo hemos venido contando y es que Spectre y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 no están funcionando al nivel de anteriores entregas de ambas franquicias. No se puede decir que sean fracasos comerciales porque, al contrario, darán cuantiosos beneficios a sus productoras, pero sí habría que pensar qué factores hacen que producciones tan esperadas como estas no alcancen los objetivos marcados.
En el caso de Spectre se han recaudado 820 millones de dólares en todo el mundo, casi 300 millones por debajo de Skyfall. Esto se debe sobre todo al gran descenso sufrido en Estados Unidos, donde aún no ha superado los 200 millones (la anterior entrega alcanzó los 300 y Spectre ya está casi acabada comercialmente en salas). Aun así, Spectre es la segunda película más taquillera de James Bond solo por debajo de su predecesora y seguro que para Sony son cifras más que suficientes para confiar aún más en su marca.
Por otro lado, Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 puede llegar a sorprender aún más. Si nos ponemos en antecedentes, las últimas películas de franquicias como Crepúsculo o Harry Potter son las más taquilleras de sus respectivas sagas; en cambio, con Sinsajo - Parte 2 encontramos que, de momento, es la que menos ha logrado recaudar (situándose en 564 millones de dólares). Si hacemos comparación, está aún a 130 millones de la primera entrega, y aún más lejos de En Llamas (la más taquillera con 865 millones de dólares) y Sinsajo - Parte 1 (755 millones). El descenso en algunas zonas es casi del 50% respecto a la tercera parte, y en Estados Unidos esa bajada se traduce en un treinta por ciento.
Tras este análisis pormenorizado de las cifras de taquilla de los últimos estrenos que competen a Areajugones habría que hacerse una pregunta: ¿por qué estos blockbusters no logran sus objetivos propuestos como ya pasó este mismo año con Los Vengadores: La Era de Ultrón? ¿Ocurrirá algo parecido con Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, que detrás tiene unas expectativas elevadísimas?
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
Según el conocido insider NateTheHate, estos títulos tendrán soporte para 120 FPS y ray tracing en la consola nintendera
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos que llegarán a la consola en los próximos meses
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento