Ya lo hemos venido contando y es que Spectre y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 no están funcionando al nivel de anteriores entregas de ambas franquicias. No se puede decir que sean fracasos comerciales porque, al contrario, darán cuantiosos beneficios a sus productoras, pero sí habría que pensar qué factores hacen que producciones tan esperadas como estas no alcancen los objetivos marcados.
En el caso de Spectre se han recaudado 820 millones de dólares en todo el mundo, casi 300 millones por debajo de Skyfall. Esto se debe sobre todo al gran descenso sufrido en Estados Unidos, donde aún no ha superado los 200 millones (la anterior entrega alcanzó los 300 y Spectre ya está casi acabada comercialmente en salas). Aun así, Spectre es la segunda película más taquillera de James Bond solo por debajo de su predecesora y seguro que para Sony son cifras más que suficientes para confiar aún más en su marca.
Por otro lado, Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 puede llegar a sorprender aún más. Si nos ponemos en antecedentes, las últimas películas de franquicias como Crepúsculo o Harry Potter son las más taquilleras de sus respectivas sagas; en cambio, con Sinsajo - Parte 2 encontramos que, de momento, es la que menos ha logrado recaudar (situándose en 564 millones de dólares). Si hacemos comparación, está aún a 130 millones de la primera entrega, y aún más lejos de En Llamas (la más taquillera con 865 millones de dólares) y Sinsajo - Parte 1 (755 millones). El descenso en algunas zonas es casi del 50% respecto a la tercera parte, y en Estados Unidos esa bajada se traduce en un treinta por ciento.
Tras este análisis pormenorizado de las cifras de taquilla de los últimos estrenos que competen a Areajugones habría que hacerse una pregunta: ¿por qué estos blockbusters no logran sus objetivos propuestos como ya pasó este mismo año con Los Vengadores: La Era de Ultrón? ¿Ocurrirá algo parecido con Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, que detrás tiene unas expectativas elevadísimas?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional