Spectre y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 funcionan por debajo de sus predecesoras
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Spectre y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 funcionan por debajo de sus predecesoras

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya lo hemos venido contando y es que Spectre y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 no están funcionando al nivel de anteriores entregas de ambas franquicias. No se puede decir que sean fracasos comerciales porque, al contrario, darán cuantiosos beneficios a sus productoras, pero sí habría que pensar qué factores hacen que producciones tan esperadas como estas no alcancen los objetivos marcados.

En el caso de Spectre se han recaudado 820 millones de dólares en todo el mundo, casi 300 millones por debajo de Skyfall. Esto se debe sobre todo al gran descenso sufrido en Estados Unidos, donde aún no ha superado los 200 millones (la anterior entrega alcanzó los 300 y Spectre ya está casi acabada comercialmente en salas). Aun así, Spectre es la segunda película más taquillera de James Bond solo por debajo de su predecesora y seguro que para Sony son cifras más que suficientes para confiar aún más en su marca.

Por otro lado, Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 puede llegar a sorprender aún más. Si nos ponemos en antecedentes, las últimas películas de franquicias como Crepúsculo o Harry Potter son las más taquilleras de sus respectivas sagas; en cambio, con Sinsajo - Parte 2 encontramos que, de momento, es la que menos ha logrado recaudar (situándose en 564 millones de dólares). Si hacemos comparación, está aún a 130 millones de la primera entrega, y aún más lejos de En Llamas (la más taquillera con 865 millones de dólares) y Sinsajo - Parte 1 (755 millones). El descenso en algunas zonas es casi del 50% respecto a la tercera parte, y en Estados Unidos esa bajada se traduce en un treinta por ciento.

Areajugones Los Juegos del Hambre Sinsajo

Tras este análisis pormenorizado de las cifras de taquilla de los últimos estrenos que competen a Areajugones habría que hacerse una pregunta: ¿por qué estos blockbusters no logran sus objetivos propuestos como ya pasó este mismo año con Los Vengadores: La Era de Ultrón? ¿Ocurrirá algo parecido con Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, que detrás tiene unas expectativas elevadísimas?

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Dardo a Call of Duty? Battlefield 6 confirma que se desmarcará de su competidor en un polémico aspecto

El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.

Si te gusta Life is Strange tienes que jugar a este título de PS Plus que se parece por los mejores motivos

Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.

Por solo 5 euros te llevas una de las mejores entregas de Battlefield de los últimos años, pero no tardes

Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.

Si no conoces este juego gratis de Dragon Ball ahora es buen momento: hecho por fans, pero espectacular

La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.

El precio de PS6 podría sorprender, sobre todo si lo comparamos con el de PS5 Pro según estas filtraciones

¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.

Darksiders 4 revela nuevos detalles: podrás elegir entre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos

Titan Quest II inicia su Early Access con descuento especial y salida completa prevista para 2026

Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana

Si esperas un nuevo juego de BioShock parece que hay malas noticias: infierno de desarrollo, cancelaciones...

BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.

Ragnarok Online 3 presenta su gameplay prometiendo ser una nueva alegría para los fans clásicos

Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.

Fatekeeper es un pelotazo que llega este invierno y se presenta junto a un gameplay brutal

Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access

The Eternal Life of Goldman enamora con nuevo gameplay pero sigue sin fecha de lanzamiento

Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase

Tides of Tomorrow muestra nuevo y frenético gameplay confirmando su fecha para febrero

Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura