Splatoon se convierte en un juego e-Sport
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Splatoon se convierte en un juego e-Sport

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La "nueva" IP de Nintendo empezó fuerte cuando fue lanzado al mercado en mayo del 2015. Ahora, parece que esa fuerza no se ha ido perdiendo ya que desde Nintendo se ha anunciado que Splatoon formará parte de los juegos integrantes del selecto grupo de títulos con competiciones oficiales, como ya lo Super Smash Bros.

Es más, a partir del "16:00 (hora peninsular)" de este mismo domingo dará comiendo el primer torneo ESL Go4Splatoon europeo que se extenderá a lo largo de 6 meses, y que terminará en 2017 con la final en la que además de las copas por ganar cada una de las finales, se regalará a los ganadores la nueva consolas de la compañía de nombre en clave Nintendo NX.

La primera copa que tendrá lugar este fin de semana "recibirán cada uno una prenda oficial de Splatoon firmada por los desarrolladores del juego" y el resto de mejores equipos recibirán puntos para la liga Go4Splatoon que se irán acumulando. Los equipos con mejor puntuación pasarán a la final europea  y  a "medida que avance la temporada, habrá más en juego, puesto que los equipos ganadores de cada copa mensual pasarán a la gran final de 2017. Este será el enfrentamiento definitivo que revelará cuál es el mejor equipo de Splatoon de Europa".

Para apuntaros, tan sólo tendréis que visitar la página oficial (enlace) para apuntar vuestros equipos y participar.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Apunta en el calendario: esta es la fecha en la que podrás reservar Resident Evil Requiem

Lo nuevo de Capcom saldrá al mercado el próximo 27 de febrero de 2026

PS Store se pasa el juego: solo por ser de PS Plus, este juego con un 80 en Metacritic te cuesta 1€

Y si no eres suscriptor del servicio, igualmente el juego puede ser tuyo por menos de 3 euros

Una tienda filtra que Assassin's Creed Shadows para Switch 2 es real, pero con una mala noticia

Aunque Ubisoft aún no ha confirmado el port, las pistas surgidas en los últimos meses hablan por sí solas

De PS1 hasta PS6: estos son los increíbles saltos de potencia de las consolas de Sony

Os ofrezco un repaso de cómo ha cambiado la potencia de las consolas de la casa PlayStation desde la primera hasta la siguiente

¿Indiana Jones o Wolfenstein? El nuevo secreto de MachineGames tras 15 años que devuelve la ilusión a sus fans

MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?

Absolum y su misteriosa ausencia en Xbox: el estudio aclara lo que realmente ocurrió

El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas

Las cifras de Battlefield 6 son tan bestias que ya ha conseguido superar a este exitoso shooter... que es gratuito

Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.

Por sólo 39 céntimos si eres suscriptor de PS Plus: construye tu imperio de la hamburguesa invirtiendo muy poco

Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.

Es una de las sagas más míticas de la historia y ahora puedes llevarte tres de sus juegos por sólo 9 euros

Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.

Los números de Battlefield 6 en su lanzamiento asustan y hay consecuencias: servidores llenos con esperas absurdas

La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.