Star Wars VII: El Despertar de la fuerza tiene que pasar varias pruebas esta semana: debe encandilar al público (parece que lo está haciendo), a la crítica (con un 81 en Metacritic va por muy buen camino) y lograr unas cifras espectaculares en taquilla para cumplir las expectativas de Disney. Sobre esto ha expresado J.J. Abrams que está aterrorizado por no poder cumplirlas pero ya en su primer día podría haber conseguido un récord.
La nueva entrega de la saga podría haber superado a Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 en el primer jueves en cines. La última entrega del joven mago se estrenó tal día con 43,5 millones de dólares, y las primeras estimaciones de la séptima entrega intergaláctica es haber logrado entre 50 y 55 millones. ¿Qué cifra logrará en todo el fin de semana Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza? Pues si confiamos en las estimaciones certeras de Box Office Mojo, se quedaría sobre los 231 millones de dólares, siendo la clara ganadora del fin de semana por encima de estrenos como la nueva entrega de Alvin y las Ardillas o la última parte de Los Juegos del Hambre que ya lleva semanas en cines y comienza a desgastarse.
El camino de superar a Jurassic World como mejor fin de semana (208 millones de dólares) será complicado, ya que las cifras estarán reñidas y habrá un buen enfrentamiento entre ambas. Pero sin duda parece ser que Star Wars VII: El Despertar de la fuerza va a pulverizar algunos récords y va a ser un gran éxito para Disney.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario