En los últimos meses hemos ido viendo cómo diferentes cadenas de tienda han decidido retirarse del mercado de videojuegos en formato físico, algo que a todas luces es un error ya no solo por todo lo relacionado con la conservación del medio como tal, sino porque no deberíamos darle todo el poder a las tiendas digitales, dado que nunca sabemos qué puede ocurrir con los juegos que tenemos allí.
Y ya no solo es eso; también hay casos en los que una tienda digital decide retirar un título por sorpresa sin avisar a nadie, tal y como ha ocurrido en Steam hace escasas horas. Os cuento qué ha pasado a continuación.
Teniendo en cuenta que nadie ha dado una razón al respecto, es probable que estemos ante uno de esos casos en los que finaliza la licencia de venta de un juego en una plataforma o que simplemente se trate de un error, pero no hay forma de confirmarlo todavía. Lo que sí queda claro, de esta manera, es la importancia de que exista el formato físico en el mundo de los videojuegos. Es cierto que la producción de este último no es ilimitada, pero siempre es bueno tener tantas opciones de compra como se pueda.
Spec Ops: The Line es un shooter en tercera persona centrado en ofrecer una experiencia única para un jugador en lo que a narrativa se refiere. Es uno de esos títulos a los que hay que entrar sin saber absolutamente nada de ellos para dejar que te sorprendan con su trama, dado que esa es precisamente su mayor virtud. Tanto es así, que a día de hoy es considerado como un juego de culto por mucha gente.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas