[ACTUALIZACIÓN]: La cuenta de Steam Status parece apuntar a que Steam va recobrando la normalidad y las principales páginas como la de la Tienda y la de la Comunidad vuelven a estar activas. Desde Valve, sin embargo, siguen sin pronunciarse al respecto y no sabemos qué es lo que ha ocasionado los fallos presenciados durante la última hora.
[NOTICIA ORIGINAL]: Steam, la plataforma digital de Valve, supone la principal fuente de distribución digital de videojuegos en PC. Sin embargo, parece que durante los últimos minutos está sufriendo algunos problemas y, tal y como se ha confirmado recientemente, Steam se encuentra caído debido a problemas en los servidores que Valve ya trata de solucionar.
Tal y como recogen desde GameSpot, son varios los serivicos de Steam que llevan inutilizados desde hace unos cuantos minutos, incluyendo las páginas de la Tienda y la Comunidad. Pese a que desde Valve no se han manifestado al respecto de forma oficial, son muchos usuarios los que están reportando en redes sociales que toda la red de Steam no funciona. Y en esta dirección apunta Steam Status, una página no oficial dedicada a alertar sobre posibles problemas en el funcionamiento de la plataforma de Valve.
Los últimos tweets de esta cuenta alertan de que la Tienda de Steam no está activa y, al menos, un 69 % de los servidores de la compañía se encuentran actualmente caídos. De esta forma, parece que la plataforma está experimentando una serie de problemas serios que, esperemos, tengan solución durante las próximas horas. Estaremos atentos a cualquier novedad que surja e iremos actualizando la noticia según vayan llegando más datos oficiales por parte de Valve o se resuelvan las incidencias. Pero, por el momento, lo único que podemos hacer es esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition
La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 incorpora varias novedades, sobre todo en lo que vehículos se refiere.
Además quienes confirmen la Ultimate Edition contarán con una semana de acceso anticipado
Once Were Nerd ha sido investigado por la Guardia di Finanza tras acusaciones de promover material con copyright mediante sus reviews de dispositivos de terceros
El shooter táctico gratuito de Team Jade se posiciona como el cuarto juego más jugado de la plataforma y anuncia torneo con 500.000 dólares en premios
En la nueva actualización de Minecraft se ha introducido un nuevo Huevo de Pascua la mar de curioso.
Una de las mentes más interesantes de los videojuegos, Sam Lake, en una interesante entrevista.
VOID Interactive permite que los jugadores de PC recuperen el contenido censurado mediante mods tras las críticas de la comunidad
La plataforma social desaparece sin previo aviso mientras el estudio se prepara para una nueva era con GTA VI en el horizonte
Ian Roosma supera su propio récord con una impresionante maqueta de 2,4 metros repleta de detalles y puntos de interés
La inteligencia artificial generativa ya es parte clave en muchos juegos de Steam
A pesar de las polémicas, Kick consigue superar a Twitch en audiencia entre una comunidad clave.