Desde hoy mismo 1 de octubre (y solo hasta el 31 de marzo) está ya disponible en Nintendo Switch Super Mario Bros. 35, el Battle Royale que trae de vuelta el emblemático título de NES. Lo mejor de todo es que es gratis para los suscriptores de Nintendo Switch Online, por lo que si tú cuentas con una suscripción, ¡aprovecha para descargarlo sin coste adicional! Ahora bien, esta obra, que puede parecer bastante simple, tiene su buen puñado de mecánicas particulares que pueden resultar un quebradero de cabeza para aquellos jugadores que llegan nuevos y, sobre todo, que no han jugado a Tetris 99.
Es por ello que en Areajugones vamos a tratar de explicaros las principales claves para contarte todo lo que debes conocer sobre Super Mario Bros. 35. Y quién sabe, ¡puede que incluso te ayude a ganar alguna que otra partida!
Muchos de vosotros seguro que ha disfrutado un buen montón de partidas de Tetris 99. Pues Super Mario Bros. 35, en cuanto a mecánicas, se asemeja en gran medida al Battle Royale antes mencionado. Estas son sus principales diferencias y similitudes:
En los juegos de Super Mario siempre han existido las monedas. En general, estas sirven para darte una vida cuando consigues 100, pero dado que hay otras muchas formas de conseguir vidas, las monedas no son algo muy buscado por los jugadores. Pero en Super Mario Bros. 35 la cosa cambia; las monedas se convierten en la principal forma de sobrevivir más tiempo durante tus partidas. Siempre que veas monedas en tu pantalla, ve y consíguelas, a no ser que tengas poco tiempo.
Es muy importante ir recolectando monedas, ya que estos potenciadores nos sacarán de un apuro en múltiples ocasiones. Cuando tengamos la pantalla repleta de enemigos y obstáculos, lo mejor es usar la caja de objetos aleatorios para tener una oportunidad de pasar sin terminar nuestra partida. Por eso, nuestro consejo es que reserves tus monedas solo para casos muy excepcionales, cuando prácticamente estés entre la espada y la pared. Eso sí, si te sobran monedas, date algún caprichito si quieres.
Además, Super Mario Bros. 35 cuenta con un sistema de desafíos diarios que, a medida que completemos, nos recompensarán con monedas in-game (las cuales también se ganan jugando) con las que podremos permitirnos arrancar cada partida con un potenciador.
Simplemente jugando, no deberías tener problema para poder iniciar todas tus partidas con un potenciador. Si quieres ahorrar de alguna forma en monedas, escoge el Champiñón, ya que normalmente al principio de los niveles habrá un bloque con un power-up y, si ya habías iniciado el nivel con el champiñón, te saldrá una flor de fuego.
El tiempo en Super Mario Bros. 35 es otra de sus principales mecánicas y de lo que más pendiente hay que estar. Eso sí, es más peligroso al principio de las partidas que cuando ya la llevas avanzada, dado que al principio tenemos mucho menos tiempo y lo vamos aumentando con cierta facilidad. Hay varias formas de aumentar el tiempo:
La forma de atacar a rivales en Super Mario Bros. 35 es exactamente la misma que en Tetris 99. A medida que eliminamos enemigos, les enviamos estos al rival que estemos atacando, dificultándole más la partida.
Con la palanca izquierda podemos seleccionar individualmente a quién queremos atacar concretamente de nuestros 34 enemigos. Pero con la palanca derecha, podemos seleccionar si atacar a:
En Super Mario Bros. 35, el cual es simplemente un Battle Royale de 35 jugadores, hay hasta tres modos de juego, y los tres son muy interesantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información