Colabora

System Shock se muestra en un nuevo adelanto cargado de mejoras

Fichas
Noticias

System Shock se muestra en un nuevo adelanto cargado de mejoras

El remake del clásico videojuego de ambientación espacial llegará a PC el próximo verano

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2021
  • Desarrollador: Nightdive Studios

System Shock fue un videojuego que marcó a una generación de jugadores en los años 90. A día de hoy se considera que esta obra marcó el inicio del género de los "simuladores inmersivos", al cual se relacionarían más adelante otros títulos como BioShock o Deus Ex. Hace unos años se anunció que la primera entrega volvería en forma de remake de la mano de Nightdive Studios y parece que muy pronto se compartirá la fecha de salida de su versión final.

A modo de posible anticipo de cara a la llega de más noticias sobre el desarrollo de System Shock, la desarrolladora compartió un nuevo tráiler centrado en mostrar todas las mejoras realizadas hasta la fecha y en introducir un poco el tono de la historia principal. De momento está previsto que el juego se estrene el próximo verano para PC.

Tal y como habían anunciado hace unas semanas, los responsables del remake de System Shock confirmaron hace unos minutos que el videojuego ya se puede reservar a través de las tiendas digitales Steam, GOG y Epic Games Store. Actualmente hay una demo gratuita disponible para ordenadores, y también es conveniente conocer que al reservar el juego es posible hacerse con una copia de System Shock 2: Enhanced (una vez se lance al mercado).

El remake de System Shock actualiza las mecánicas de juego, el apartado gráfico, la inteligencia artificial de los enemigos y mucho más. Los jugadores se meterán en la piel de un individuo que despierta en una Estación espacial tras pasar seis meses en coma. Para su sorpresa, unos misteriosos mutantes masacraron a los demás habitantes del lugar, mientras que la IA que controla la Ciudadela pretende destruir la Tierra con un potente láser. La misión no será otra que sobrevivir y salvar a la humanidad.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

System Shock Remake podría revelar pronto su fecha de lanzamiento

En Nightdive Studios se preparan, entre otras cosas, para abrir las reservas del juego a partir del mes que viene, lo que parecen ser grandes noticias

Publicado el 25 ENE 2021 0

El remake de System shock nos deja con un diario de desarrollo y un nuevo gameplay

Después de dos décadas, Nightdive Studios está reiniciando y reimaginando el System Shock original

Publicado el 07 SEP 2020 0

System Shock Remake reaparece en un nuevo gameplay trailer

La reimaginación de la obra original protagonizó una campaña de lo más exitosa en Kickstarter

Publicado el 13 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...