Colabora

Take-Two es demandada por incluir en WWE 2K tatuajes de Randy Orton sin consentimiento

Fichas
Noticias

Take-Two es demandada por incluir en WWE 2K tatuajes de Randy Orton sin consentimiento

La tatuadora Catherine Alexander ha demandado a la compañía por usar los tatuajes que ella le hizo a Randy Orton sin su permiso

Publicado el 0

Después de que WWE 2K21 se cancelara tras el nefasto lanzamiento de WWE 2K20, el estado de la serie WWE 2K creaba cierta incertidumbre para los fans de la franquicia. No tardaron mucho, eso sí, en confirmar una nueva entrega para la saga con un aire mucho más arcade y desenfadado. Y de esta misma forma, WWE 2K Battlegrounds se encuentra ya disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC. Pero hoy no hablaremos de ello, sino que toca hablar de que Take-Two, compañía responsable de WWE 2K y las obras de 2K, ha sido demandada por temas de derechos de autor... de tatuajes.

Hablamos de los tatuakes de Randy Orton, un luchador de la WWE. Y el demandante no es Orton, sino su tatuadora (vía DualShockers). El nombre de la artista es Catherine Alexander, y demanda a Take-Two por el uso sin el consentimiento de Alexander en la saga WWE 2K de seis tatuajes de Randy Orton que ella diseñó y realizó. Por ahora, el juicio está abierto y será el juez el que decide si hay aquí una infracción de derechos de autor o no.

Randy Orton, el luchador que tiene en su piel esos seis tatuajes, se ha mostrado sorprendido por esta demanda y en unas recientes declaraciones asegura que entendía que él era dueño de dichos tatuajes ya que forman parte de su expresión personal. Declara que nunca le dijeron que necesitara permisos de otras personas para compartir sus propios tatuajes.

La jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Staci Yandle dice que "no está claro si Alexander y Orton discutieron las formas permitidas para distribuir los tatuajes o si alguna licencia implícita incluía derechos de sublicencia para que Orton pudiera dar permiso a otros para copiar lo tatuajes de Alexander".

Lo curioso es que, por lo visto, en 2009 ya hubo problemas con los tatuajes realizados por Alexander, ya que la WWE comenzó a comercializar unas mangas que simulaban ser los tatuajes de los luchadores, a lo cual la artista respondió con una demanda. La cosa se quedó en nada. ¿Terminará el caso actual igual? Nos mantendremos atentos para informaros de cualquier novedad.

Etiquetado en :

wwe 2k

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El 90 % de desarrolladores de CD Projekt no conoció el retraso de Cyberpunk 2077 hasta ayer

El motivo del secretismo, sin embargo, era el de respetar las leyes de Polonia, que impiden divulgar la información sin firmar acuerdos de confidencialidad individuales

Publicado el 28 OCT 2020 0

Tribes of Midgard se deja ver en un nuevo gameplay

Este juego de rol y acción inspirado por la mitología nórdica llegará en 2021 para PS5 y PC

Publicado el 28 OCT 2020 0

The Ascent llegará en 2021 y se añadirá a Game Pass desde el primer día

El título RPG ha desvelado que alcanzará los 4K y 60 fps en Series X

Publicado el 28 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...