Colabora

Techland vuelve a ser acusada de toxicidad durante el desarrollo de Dying Light 2

Fichas
Noticias

Techland vuelve a ser acusada de toxicidad durante el desarrollo de Dying Light 2

Un nuevo informe habla sobre gestión autocrática y problemas de dirección

Publicado el 1

Para desgracia de miles de jugadores y jugadoras, el desarrollo de Dying Light 2 se ha convertido en uno de los más irregulares y problemáticos de los últimos años. El juego de Techland, que tenía previsto lanzarse al mercado en 2019, se retrasó de manera indefinida y perdió a varias de sus figuras clave, como los guionistas Chris Avellone y Pawel Selinger.

Más allá de estos inconvenientes, el medio TheGamer publicó un extenso informe en el que recogen algunas de las declaraciones de varios desarrolladores de Techland, y para sorpresa de muchos, la situación interna de la entidad es peor de lo que parecía. Según se puede leer en dicho artículo, uno de los aspectos más criticados por los empleados es el tipo de "feedback" que reciben de los directores del proyecto. "Es mierda.", o "demasiado para maricones" fueron algunas de las expresiones que recibieron los desarrolladores al compartir su trabajo con sus superiores, los cuales se relacionan directamente con el CEO Pawel Marchewka.

Otro trabajador de Techland compartió que en una reunión de equipo en la que se estaba tratando uno de los pilares del diseño de Dying Light 2, uno de los directores exclamó lo siguiente: "¡Al menos sabían cómo lidiar con las mujeres por aquel entonces!". Este comentario se realizó hace unos años y fue completamente inapropiado, y el propio Marchewka aseguró que se emprendieron acciones contra dicha persona y que se están esforzando por mejorar las cosas en Techland.

Sin embargo la cosa no termina ahí, pues varios creativos de la desarrolladora polaca señalan que Marchewka continúa mostrando ciertas conductas y decisiones muy cuestionables, como el hecho de que posea una foto de una mujer desnuda en su oficina, que tenga favoritismos y "enchufe a familiares" en la empresa, que permita que se produzcan rotaciones de personal de forma frecuente o que la campaña de marketing sea un caos absoluto. Por supuesto, el CEO de Techland se defendió de todas estas acusaciones y alegó que siguen trabajando para generar un buen ambiente de trabajo y finalizar el desarrollo de Dying Light 2 de forma satisfactoria, el cual sigue sin fecha de estreno aproximada.

Etiquetado en :

dying light 2 Techland

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Xbox habría comprado Techland (Dying Light 2), según un rumor

La compañía estadounidense tendría la intención de seguir ampliando Xbox Game Studios mediante nombres consolidados

Publicado el 13 FEB 2021 0

Desmienten que Dying Light 2 ya tenga fecha de lanzamiento

Techland ha negado en sus redes sociales que la fecha vista hoy mismo sea la planeada

Publicado el 28 ENE 2021 0

Dying Light 2: Filtrada la posible fecha de lanzamiento

La cadena de ventas EB Games muestra que el esperado título de Techland verá la luz durante la primera mitad de 2021

Publicado el 28 ENE 2021 0

Se filtra la posible edición coleccionista de Dying Light 2

Si se confirma la imagen que ha visto la luz en redes podría suponer que el lanzamiento del juego está más próximo de lo esperado

Publicado el 24 ENE 2021 0

El director de arte de Dying Light 2 abandona Techland

Pawel Selinger, quien también hizo de guionista, llevaba trabajando en la empresa polaca desde hacía 22 años

Publicado el 08 ENE 2021 0

Dying Light 2 ofrecerá novedades llegado 2021

El título de Techland, esperado por muchos jugadores que disfrutaron de la primera entrega, romperá su silencio próximamente

Publicado el 30 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...