Tetsuya Fukuhara, director de Granblue Fantasy: Relink y Versus da nuevos detalles sobre los títulos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tetsuya Fukuhara, director de Granblue Fantasy: Relink y Versus da nuevos detalles sobre los títulos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El portal Twinfinite ha traído nuevos detalles muy jugosos sobre los próximos lanzamientosl de Granblue Fantasy: Relink y Granblue Fantasy: Versus tras una larga charla con su director y desarrollador Tetsuya Fukuhara tras el aclamado Granblue Fantasy Fes, celebrado en diciembre de 2018, en el cual, el director japonés aprovechó para dar nueva información sobre lo qué llegará en ambos títulos, el primero centrado en el rpg y, el segundo, un juego 100% de lucha. Cabe apuntar que dicha entrevista se realizó antes de que Cygames anunciara que Platinum Games ya no sería partner suyo y no continuaría trabajando con la franquicia Granblue Fantasy.

Los detalles aportados por Fukuhara sobre Granblue Fantasy: Relink fueron los siguientes:

  • El juego traerá a los personajes más icónicos de la saga para este rpg. Nombres como Gran, Katalina y muchos otros personajes principales aparecerán en el título.
  • Se incluirán personajes de descarga exclusiva en el juego a medida que el tiempo vaya pasando. Esto es algo que se ha tenido muy en cuenta debido a la demanda de los jugadores de tener un plantel de personajes más grande.
  • Personajes como Lancelot, Charlotta o Percival estarán presentes en el título.
  • Granblue Fantasy: Relink hará todo lo posible por llega a 60 fps, pero puede que se quede en 30 fps dependiendo del resultado final. Pese a todo, Fukuhara ha prometido que el objetivo es llegar a los 60 fps.
  • El título será mucho más accesible que Granblue Fantasy: Versus y contará con elementos únicos. El objetivo de todo el equipo de desarrollo es el conseguir un producto que destaque dentro del género ofreciendo elementos únicos.
  • No estará disponible la opción de cambiar el trabajo de nuestros personajes. Este ha sido un buen quebradero de cabeza para todo el equipo de desarrollo y finalmente han decidido no incluirlo en el título.
  • Pese a que el lanzamiento de Granblue Fantasy: Relink estuviera planeado para 2018, varios problemas internos hicieron que el título se retrasase sin una fecha concreta. "La distribuidora no quiso arriesgarse a entregar un producto inacabado y con poca calidad, por lo que hubo que frenar el proceso de lanzamiento", afirmaba Fukuhara.
  • Tanto Gran como Catalina seguirán siendo protagonistas sin voz, más allá de las acciones que realicen durante la batalla o sus reacciones propias en los diálogos no contarán con voz propia.
  • Granblue Fantasy: Relink planea su lanzamiento a nivel mundial de manera simultánea.
granblue

En cuanto a Granblue Fantasy: Versus, se ha podido conocer lo siguiente:

  • Granblue Fantasy: Versus será un título cuyo hilo narrativo estará mucho más centrado en los personajes que en la historia, a diferencia de Granblue Fantasy: Relink. Esto hará que el proceso de selección de personajes sea diferente y mejorará la introducción de personajes que no son tan conocidos por los fans en el título.
  • Al igual que su homólogo rpg, Granblue Fantasy: Versus contará con contenido descargable en el futuro.
  • Fukuhara ha afirmado que para este Versus, el que funcione a 60 fps es algo "obligatorio en un juego de lucha".
  • Granblue Fantasy: Versus también planea un lanzamiento a nivel mundial simultáneo.
  • El objetivo de este título es el de atraer al nuevo público a los juegos de lucha. Para ello el título se centrará mucho más en impresionar, y tener ataques especiales increíbles, que en tener un sistema muy basado en realizar combos infinitos.
  • El modo historia tendrá un alto contenido rpg y se jugará en solitario.
  • Los cambios de trabajo no estarán presentes en el juego.
  • Granblue Fantasy: Versus tendrá una promoción en Occidente planeada para el próximo Anime Expo 2019, que se celebrará desde el 4 de julio hasta el 7 del mismo mes.

Ambos títulos llegarán para PlayStation 4 y se planea también un posible aterrizaje en PlayStation 5 si las fechas llegasen a cuadrar debido a los retrasos y problemas que están recibiendo los títulos en estos últimos meses. Fukuhara ha cerrado la entrevista diciendo que, en el caso de que este lanzamiento llegase a pasar, tendrían que ser versiones "remasterizadas".

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo pone fin al stock de Metroid Dread en tiendas de España y te recomiendo hacerte con él

Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse

Exjefe de Rockstar advierte: esta es la razón por la que ni GTA VI ni sus secuelas se ambientarían fuera de Estados Unidos

La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones

Silksong, Donkey Kong Bananza, Expedition 33 y los otros nueve nominados al Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2025

Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre

Por fin sale a la luz la verdad tras Agent, el juego de espías de Rockstar, y por qué nunca se lanzó

Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego

El último Resident Evil cuesta ya tan solo 10 euros gracias a PS Store y esta increíble oferta

Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026

GTA IV estuvo a punto de no existir: el estudio temió su cierre en pleno desarrollo del juego

Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer

¿Te topas con hackers en ARC Raiders? Embark promete devolverte todo el inventario

Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir

Fortnite: todos los regalos gratis del crossover con Los Simpson y cómo conseguirlos

Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales

No jueges a The Outer Worlds 2 si tienes una PS5 Pro y mejor espera a que esté en condiciones

The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola

Primeras imágenes filtradas de Contraband, el juego cancelado de los creadores de Just Cause

Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021

Hay ganas de Hogwarts Legacy 2, pero los últimos rumores están dividiendo a la comunidad

El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy

Battlefield 6 y REDSEC han eliminado la skin más polémica del juego sin dar explicaciones

Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto