Hoy es el día posterior a la premiere de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, y a parte de leer las buenas críticas que está cosechando la película en Twitter (ya que hasta mañana hay embargo para la prensa), los medios van haciendo sus pronósticos de taquilla y premios. En este caso The Hollywood Reporter ha escrito un artículo en el que opinan sobre la presencia de esta producción en los Óscar.
Según la página web la película optaría a premios técnicos y visuales como podrían ser Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejores efectos visuales, Mejor sonido... Pero no sólo eso, sino que el efecto en taquilla la catapultará a categorías mayores como Mejor Película o Mejor Director como pasase con Avatar o Titanic, producciones modestas en crítica pero que por su gran efecto en las cifras de recaudación (de momento las más taquilleras de la historia) hicieron que la academia se fijase en ellas para premiarlas por todo lo alto.
Si hacemos caso a las primeras impresiones esto podría pasar ya que esas reacciones que comentamos al inicio de la noticia se asemejan bastante al buen recibimiento que ha tenido este año otra película como es Mad Max: Furia en la Carretera (también en las quinielas de muchos medios profesionales para optar a esas estatuillas). Aún queda un tiempo para conocer las nominaciones a estos reconocidos premios y como antecedente cercano tenemos los Globos de Oro, que sí premiaron la película de George Miller con varias nominaciones haciendo ver a la crítica que un blockbuster también puede ser de calidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario