Microsoft dio un golpe en la mesa durante el pasado E3 2018 en Los Angeles con los primeros movimientos de cara al futuro de la marca Xbox. Junto a las importantes adquisiciones de estudios tan potentes como Ninja Theory o Compulsion Games, la compañía también anunció el nacimiento de un nuevo estudio de desarrollo propio, una apuesta por la calidad y los triple A que esta formado por grandes nombres veteranos de la industria, y que a día de hoy sigue ampliando sus filas, y siempre captando personal de grandes compañías de la industria, asegurando así una veteranía y saber hacer. Ahora que parece que se encuentran cerca de confirmar y desvelar sus proyectos, han decidido sumar un nuevo nombre a sus filas, nada menos que un ex-trabajador de Naughty Dog,
Robert Ryan.
Este comunicado aún no se ha hecho oficial por parte de la compañía, sino que llega a través de Twitter, donde un usuario, ha dado compartido el perfil de linkedIn de Ryan, donde podemos comprobar que ya figura como Diseñador de sistemas Senior en el equipo de The Initiative. Lo curioso viene cuando miramos un poco el curriculum reciente de este nuevo fichaje, y es que además de Naughty Dog (donde ha trabajado en el potente The Last of Us: Part II), también ha pasado por EA Motive.
Como decimos, por el momento, el estudio no ha sido asociado de forma oficial con ningún proyecto de desarrollo, por lo que en este momento se están centrando en estructurar sus filas, añadir nuevos nombres y seguramente barajar muchos proyectos que podrían poner en marcha. Seguramente tengamos que esperar varios meses, o incluso al próximo E3, para conocer los primeros detalles del trabajo de The Initiative.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards