The International, el evento más grande de Dota 2, el mandamás del género MOBA junto a League of Legends, ha establecido múltiples récords desde su primera edición en 2011. En términos recientes, la aparición de 2018 registró más de 25 millones de dólares en premios para sus competidores, convirtiéndose en el torneo de deportes electrónicos con mayor remuneración de toda la historia de la disciplina. Así, luego de convertirse en el evento de mayor premio en la historia de los eSports, hoy continúa superándose a sí mismo.
Y es que, particularmente, la cifra que se dividirá a lo largo de los distintos concursantes del campeonato ha sobrepasado la barrera de los 30 millones de dólares. Este número, para quien desconozca el funcionamiento del sistema, se adjudica una cuarta parte de las ventas del Pase de Batalla -cuyo costo es de $9,99-, mientras que lo restante es cortesía de Valve. Un hito considerablemente asombroso teniendo en cuenta que, incluso, es una suma más grande que la vista en World Cup de Fortnite, juego que se encuentra en múltiples plataformas -a diferencia de la exclusividad de Defense of the Ancients en PC- y es más popular.
De igual forma, cabe recordar que The International 2018 logró culminar su recaudación con la friolera de 25 millones de dólares; un acabado total que, para el mejor equipo de Dota 2 del año pasado, OG, supuso 11 millones de dólares, mientras que el campeón de esta edición, el cual se decidirá entre el 20 y el 25 de agosto, podría adjudicarse hasta 13 millones.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.