Ahora, sabiendo que finalmente, el desarrollo de The Last Guardian sigue adelante, se han dado datos sobre las razones que han llevado a Sony a llevar en silencio el desarrollo durante tantos años. Además se confirmó entre otras cosas que la demostración que vimos en el E3 corresponde con una fase situada en la mitad del juego y no en el inicio como se había especulado.
Volviendo al tema central, Shuhei Yoshida ofreció un par de pinceladas sobre la situación que atravesó el juego durante estos pasados años:
"En 2011 los progresos se hicieron lentos. Había multitud de problemas técnicos. No corría a su velocidad". "Estaba claro que el equipo tenía que hacer compromisos en términos de características y número de personajes. Los ingenieros llevaron el código a los SPU de PS3 para mejorar el rendimiento, pero llevaba mucho tiempo".
"Mientras, llegaba PS4, el nuevo entorno de trabajo estaba disponible. En 2012 se hizo evidente que debíamos pasar a PS4 para conseguir el ideal visual"
Fumito Ueda, más cercano al desarrollo del juego que el propio Yoshida también nos quiso ofrecer su punto de vista sobre The Last Guardian:
"Hay muchas razones de mostrarlo hoy y no antes, nos gustaría dar una de ellas: era una decisión de negocio migrar a PS4, y eso nos retrasó un poco, pero permitió al equipo aumentar y aprovechar la potencia de PS4 para crear la historia, las emociones, todos esos factores que se buscaban"."Esperamos dar más información sobre esta cuestión en el futuro".
Sobre el juego se nos ha ofrecido algo de información sobre la relación entre el chico y Trico, pues como pudimos ver en el trailer, la interacción de ambos será clave para el correcto desarrollo de la historia.
"Ya está establecida la relación entre el chico y Trico, por eso te escucha. Puede que avanzando en la historia, esa relación sea más fuerte y tu puedas comunicarte mejor. Trico reaccionaría mejor".
"Tiene elementos de ICO, el núcleo es la cooperación entre dos personajes, y entonces añadimos la experiencia de Shadow of the colossus, con una interacción dinámica de criaturas gigantes. Creo que The Last Guardian toma lo mejor de ambos mundos y los combina en uno. Los fans de estos elementos tendrán mucho con que divertirse cuando pongan sus manos en él".
Sobre la introducción de funciones online, de las cuales se encontró un registro hace años, solo han apuntado que "no puedo confirmar que lo tengamos o no".
"Obviamente algo contra otro usuario no tendrá sentido en este juego. Tu sentido tradicional del online probablemente no sea el estilo de The Last Guardian, si lo soporta. Hablaremos más en futuros eventos"
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cumples con lo necesario? Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Battlefield 6
La saga Assassin's Creed es el mayor sustento de Ubisoft con diferencia, la saga que sigue siendo rica a día de hoy en calidad y que mantiene la fama de la compañía francesa. Shadows, la última entrega, fue todo un éxito, pero el más vendido es Valhalla. Y efectivamente, la edición Deluxe es la que […]
El currículum de un diseñador del estudio coloca a la consola como plataforma objetivo
La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este
La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas
No fue un golpe, fue un tutorial de cómo apagar a alguien en 3 segundos
TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball
El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6
De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres
La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo
Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año
¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.