Ahora, sabiendo que finalmente, el desarrollo de The Last Guardian sigue adelante, se han dado datos sobre las razones que han llevado a Sony a llevar en silencio el desarrollo durante tantos años. Además se confirmó entre otras cosas que la demostración que vimos en el E3 corresponde con una fase situada en la mitad del juego y no en el inicio como se había especulado.
Volviendo al tema central, Shuhei Yoshida ofreció un par de pinceladas sobre la situación que atravesó el juego durante estos pasados años:
"En 2011 los progresos se hicieron lentos. Había multitud de problemas técnicos. No corría a su velocidad". "Estaba claro que el equipo tenía que hacer compromisos en términos de características y número de personajes. Los ingenieros llevaron el código a los SPU de PS3 para mejorar el rendimiento, pero llevaba mucho tiempo".
"Mientras, llegaba PS4, el nuevo entorno de trabajo estaba disponible. En 2012 se hizo evidente que debíamos pasar a PS4 para conseguir el ideal visual"
Fumito Ueda, más cercano al desarrollo del juego que el propio Yoshida también nos quiso ofrecer su punto de vista sobre The Last Guardian:
"Hay muchas razones de mostrarlo hoy y no antes, nos gustaría dar una de ellas: era una decisión de negocio migrar a PS4, y eso nos retrasó un poco, pero permitió al equipo aumentar y aprovechar la potencia de PS4 para crear la historia, las emociones, todos esos factores que se buscaban"."Esperamos dar más información sobre esta cuestión en el futuro".
Sobre el juego se nos ha ofrecido algo de información sobre la relación entre el chico y Trico, pues como pudimos ver en el trailer, la interacción de ambos será clave para el correcto desarrollo de la historia.
"Ya está establecida la relación entre el chico y Trico, por eso te escucha. Puede que avanzando en la historia, esa relación sea más fuerte y tu puedas comunicarte mejor. Trico reaccionaría mejor".
"Tiene elementos de ICO, el núcleo es la cooperación entre dos personajes, y entonces añadimos la experiencia de Shadow of the colossus, con una interacción dinámica de criaturas gigantes. Creo que The Last Guardian toma lo mejor de ambos mundos y los combina en uno. Los fans de estos elementos tendrán mucho con que divertirse cuando pongan sus manos en él".
Sobre la introducción de funciones online, de las cuales se encontró un registro hace años, solo han apuntado que "no puedo confirmar que lo tengamos o no".
"Obviamente algo contra otro usuario no tendrá sentido en este juego. Tu sentido tradicional del online probablemente no sea el estilo de The Last Guardian, si lo soporta. Hablaremos más en futuros eventos"
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
El último lanzamiento de la icónica franquicia debutará en el catálogo de Nintendo antes de finalizar el año
El esperado lanzamiento del juego de FromSoftware en la nueva consola de Nintendo se hará de esperar un poco más
Ha tenido lugar una retransmisión enfocada exclusivamente en lo nuevo de Masahiro Sakurai
Nintendo confirma una prueba anticipada del esperado regreso de Kirby a las carreras
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders