Colabora

The Last of Us cambia su 'Outbreak Day' por el coronavirus

Fichas
Noticias

The Last of Us cambia su 'Outbreak Day' por el coronavirus

Naughty Dog es consciente que la situación social de este 2020 requiere de no frivolizar, incluso si ello implica que ha de alterar tradiciones

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Desarrollador: Naughty Dog

Con la primera entrega de The Last of Us desde Naughty Dog situaron ante todos nosotros un mundo que se había visto asolado por una extraña pandemia. Esta se encargaba de transformar a personas a través de esporas en una especie de zombis de los que encontraríamos una variedad letal. El lanzamiento de The Last of Us 2 en este circunstancial 2020 ya fue curioso para más de uno, motivo por el que en última instancia Naughty Dog ha optado por ejercer ciertos cambios sobre su tradicional 'Outbreak Day'.

El Outbreak Day abandona su nombre por el The Last of Us Day

Este es el comunicado de la desarrolladora ante lo que han creído un cambio necesario debido a la actual situación del coronavirus en todo el mundo:

The Last of Us cambia su 'Outbreak Day' por el coronavirus

"Durante los últimos 7 años el 26 de septiembre ha sido nuestra oportunidad para reconocer y celebrar la increíble pasión de la comunidad de The Last of Us. Sin embargo, a medida que pensamos acerca de los sucesos durante este último año y los desafíos que nos hemos visto obligados a enfrentar debido al COVID-19, no nos sentimos bien a la hora de continuar usando el nombre 'Outbreak Day'. A pesar de que tanto el nombre como la fecha pertenecen a la ficción del juego, el 26 de septiembre va más allá del lore. La idea principal es mostrar nuestro aprecio por los fans.

Es por ello que este sábado y de ahora en adelante, el 26 de septiembre pasará a conocerse como el The Last of Us Day - un nombre que no solo reconoce al mundo que nos rodea, sino que también refleja el crecimiento de la comunidad al dar la bienvenida a millones de nuevos jugadores con el lanzamiento de The Last of Us 2. Tenemos muchas cosas planeadas y no podemos esperar a compartirlas con vosotros durante estos próximos días".

Como podemos comprobar, en Naughty Dog han querido apelar a la sensibilidad general ante un 2020 que cuenta con cientos de miles de víctimas mortales por el coronavirus. Es por ello que no han creído ético seguir valiéndose de una festividad que justo tenga por bandera la palabra 'Outbreak', haciendo referencia al comienzo de una pandemia. Ahora, por otro lado, solo queda ver cuáles son las sorpresas que prepara el estudio, pues durante el pasado 2019 llegamos a ver incluso una prueba privada de The Last of Us 2 para la prensa.

¿Veremos quizá un teaser del tan esperado multijugador de The Last of Us 2? Recordaremos que en el pasado Naughty Dog confirmó que acabaríamos contando con contenido multijugador, aunque simplemente no formando parte este de The Last of Us 2 como tal. En este sentido puede lógicamente tratarse de un proyecto a largo plazo, pero lo que parece seguro es que el 'The Last of Us Day' buscará estrenarse de la mejor manera posible.

Etiquetado en :

The Last of Us

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

¿DLC de Abby en The Last of Us 2? Así lo indica una reciente pista

Un tweet del actor que interpreta al padre de Abby en The Last of Us 2 ha hecho saltar todas las alarmas

Publicado el 20 OCT 2020 3

Así influenciaron INSIDE, God of War y Bloodborne a The Last of Us 2

Kurt Margenau y Anthony Newman, codirectores de la obra, ofrecieron más información sobre las musas que tuvo Naughty Dog para su creación

Publicado el 19 OCT 2020 0

The Last of Us 2 ha sido completado por más de la mitad de sus jugadores

Se ha convertido en uno de los juegos más completados por sus jugadores de Naughty Dog y en general

Publicado el 07 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...