The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom: ¡Te analizo y desvelo los secretos que oculta su nuevo tráiler!
Últimas fichas
Últimas noticias

The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom: ¡Te analizo y desvelo los secretos que oculta su nuevo tráiler!

En este artículo encontraras todas las curiosidades del nuevo tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 12/05/2023
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Acción | Aventura | RPG | Mundo abierto
  • Multijugador: No

¡Al fin! Ha tardado, pero el nuevo tráiler de la secuela de Breath of the Wild se ha mostrado hoy mismo al final del Nintendo Direct, y por fin podemos dejar de llamar a este juego como "Breath of the Wild 2". Ahora ya tenemos nombre oficial: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y ya solo con esto tenemos para teorizar durante horas y horas. ¡Pero es que el tráiler ha llegado cargado de nuevas imágenes!

Por eso, en esta ocasión, y como fanático de la saga Zelda que llevo siendo durante mucho tiempo, me alegra poder desvelaros todas las curiosidades y secretos que oculta este nuevo tráiler del próximo gran juego de la saga Zelda. ¡Vamos allá!

Unos grabados en la pared muy misteriosos...

Para empezar a analizar el tráiler, tenemos que hablar de los grabados que podemos ver al principio Y es que parece que esta secuela se centrará en el pasado más antiguo del reino, incluso antes de que tuviese lugar el primer cataclismo, el de hace 10.000 años.

Y por eso durante las primeras imágenes de este tráiler hemos visto varias imágenes de lo que parece ser un mural grabado en piedra en algún sitio del reino, y que nos muestra lo que parecen ser detalles del pasado del reino de Hyrule que no conocíamos.

figura inicio trailer completa

La figura misteriosa del mural y la guerra

Y ya en el primer plano podemos ver una figura muy misteriosa que parecer ser una deidad o algún tipo de ser mitológico, ya que no parece que sea humano, pero tampoco parece ser un ser maligno. Por el momento dejemos a esta figura, porque hablaremos de ella en más detalle un poco más adelante.

figura inicio trailer

En el siguiente plano podemos ver a montones de moblins y bokoblins con un cuerno en la cabeza (como los que vimos en el segundo tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom) rodeados de malicia, y a muchos soldados enfrentándose a este ejército de las huestes malignas. Y algo muy curioso es que el símbolo que tienen en el escudo no se parece a nada de lo que hayamos visto hasta la fecha. ¿Podría tratarse de una nueva raza?

Después volvemos a ver a esa figura misteriosa del principio. Pero ahora la vemos montada en una especie de plataforma y rodeada por siete símbolos flotantes. ¿Podría significar eso que tendremos que volver a reunir a los siete sabios, como en Ocarina of Time? ¿Y podría ser que cada símbolo represente a una de las mazmorras que tendremos que completar?

Sea como sea, podemos teorizar todo lo que queramos, pero lo que está casi asegurado es que esta figura misteriosa está relacionada con la mano verde que pudimos ver en el primer tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom, al igual que con la nueva mano de Link. Y eso lo digo porque en la parte de la izquierda hacia abajo del plano se pueden ver tallados en la roca los mismos símbolos que salían de la mano verde del primer tráiler, y la figura misteriosa tiene en sus muñecas unos brazaletes, al igual que esa misma mano verde.

Estos dos personajes representados en el mural resultan demasiado familiares...

Aún no hemos terminado con la parte del tráiler en la que aparecen varios dibujos y grabados en la piedra, y es que... ¿No os parece familiar este personaje que se representa aquí?

Parece que esté siendo ofrecido como sacrificio o que esté siendo poseído, ya que parece que está levitando, y la malicia que tiene debajo está a punto de tocarlo. Y lo más curioso es que coincide a la perfección con el diseño que tenía la momia del primer tráiler, la que despertaba cuando Link y Zelda exploraban unas cuevas subterráneas. Esa momia también tenía una melena larga, una joya en la frente, y varios adornos en el cuerpo y los brazos.

Y por otro lado, y para terminar con esta parte, ¿Se echa de menos a la princesa Zelda, no? Pues yo diría que esta figura representada en esta pared podría ser Zelda, ya que el peinado y los ropajes son los mismos que ésta llevaba al final de Breath of the Wild. Y también tiene las orejas puntiagudas, así que tiene que ser hyliana sí o sí. Pero... ¿De quién será la mano que está tocando?

Si os fijáis, parece que la mano tiene los dedos más largos que los de la princesa, y un anillo en cada dedo. También tiene el brazo esquelético y lleva varios brazaletes, así que podría tratarse del brazo de la momia del primer tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom.

Introducción a los Zonnan para los más despistados

En esta parte del tráiler vemos a Link abrir un gran portón de piedra, y aquí hay dos detalles muy interesantes: Los símbolos en forma de cabeza de dragón que hay arriba del portón, y el símbolo en forma de ojo que hay delante de Link.

En el caso de los símbolos en forma de cabeza de dragón, podría parecer que no representan nada en concreto, pero ya os puedo decir que este pequeño detalle ya nos está avisando de que la raza conocida como "los Zonnan" tendrán mucha importancia en esta secuela. Y es que los Zonnan fueron una raza que habitó en el reino de Hyrule muchos años antes de los eventos de Breath of the Wild y de los que solo quedaban algunas ruinas repartidas por todo el reino. Y uno de los símbolos más representativos de esa tribu era, justamente, la cabeza de dragón. Os dejo la comparativa entre estos símbolos y las esculturas de los Zonnan en forma de cabeza de dragón que podíamos encontrar en el mapa de Hyrule en Breath of the Wild:

Y sobre el símbolo en forma de ojo... Lo curioso es que Link también tiene ese mismo símbolo en el escudo. Ah, por cierto, ¿Esa forma no os recuerda también a cierto personaje que pudimos ver en el tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom? ¡Son idénticos!

¡Un nuevo artilugio, nuevas armas y mecánicas alucinantes!

Es eso... ¿El sucesor de la Piedra Sheikah?

Fijaos en el artilugio que lleva Link en la cintura en este momento del tráiler. La verdad es que tiene una forma bastante curiosa, y es difícil apreciar los detalles, ya que todo pasa muy rápido. Aun así estoy seguro de que este artilugio podría ser el sustituto de la Piedra Sheikah, y el encargado de permitirnos utilizar las nuevas habilidades o runas en Zelda: Tears of the Kingdom.

Si observamos bien la parte de arriba del artilugio podremos ver que tiene una forma parecida a la cabeza de la criatura de color verde que vimos en otro tráiler anterior. Y en la parte de abajo parece que tiene una especie de cartuchos con energía verde en su interior, que a saber para qué servirán.

utensilio en la cintura

¿Eso es un hacha? ¡Parece que sí!

¡Ojo aquí! Parece que por fin podemos confirmar que no solo tendremos nuevos arcos y escudos, sino que también podremos hacernos con nuevas armas que no estaban en Zelda: Breath of the Wild. En este caso, mientras Link está escalando podemos ver que tiene un nuevo tipo de hacha en la espalda:

fciwlxaxwaeb7p2

¡Habrá que ponerse creativo con las nuevas mecánicas!

Ya sabíamos que en esta secuela tendríamos una nueva mecánica que nos permitirá hacer retroceder en el tiempo ciertos objetos, ¡Pero lo que no sabíamos era que también podremos hacer retroceder los trozos de roca que caigan de las islas del cielo!

fciwkulwyaa8u4y

¡El Hyrule de Zelda: Tears of the Kingdom está un poco cambiado!

¡Al fin tenemos una vista general del reino de Hyrule en Zelda: Tears of the Kingdom! Y ya podemos fijarnos en las zonas del mapa que han cambiado. Y es que gracias a las imágenes del tráiler y la nueva portada del juego podemos ver que, aparte de todas las nuevas islas que han aparecido en el cielo, hay zonas del reino que han sufrido varios cambios.

Por ejemplo, ahora podemos ver que desde el interior del volcán de la Montaña de la Muerte está saliendo una gran cantidad de malicia, al igual que la que podemos ver que sale de debajo del castillo. ¿Cómo estarán llevando el asunto los Goron?

Y eso no es todo, ya que los Goron no son los únicos que parecen tener problemas. Si os fijáis, en la zona en la que se encuentra la Aldea de los Orni en Zelda: Breath of the Wild, ahora hay un tornado gigantesco. ¿Qué estará pasando en esa zona en la secuela?

fci4nvuxoaanjub

Dibujos en la superficie del reino y planeadores en forma de mantarraya

Y para terminar, dos detalles curiosos más que hemos podido ver en el tráiler. El primero de estos es la mantarraya con la que Link está surcando los cielos justo al final del tráiler. ¿No se supone que tendremos acceso a una nueva paravela? ¿Qué será exactamente este nuevo artilugio? Sea lo que sea parece que está relacionado con la antigua tribu de los Zonnan.

planeo zelda tears of the kingdom

Y el segundo detalle curioso tiene que ver con los distintos dibujos de color verde que se pueden ver en varios lugares del reino de Hyrule. Y es que si os fijáis, en el tráiler se ven un total de dos dibujos de este estilo: uno con la forma de una especie de pájaro y otro con la forma de una figura humanoide. Y lo que tienen en común las dos es que se parecen mucho a los dibujos que hemos visto al inicio del tráiler.

¿Qué clase misterios nos esperan en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? ¡La verdad es que este nuevo tráiler nos ha traído tantas respuestas como nuevos misterios! Así que es imposible no tener muchas ganas de jugar a este nuevo juego de la saga Zelda. ¡Necesito que llegue ya el 12 de mayo de 2023!

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

CONTENIDO RELACIONADO

Si eres fan de The Legend of Zelda vas a desear tener este jarrón para romperlo como Link

Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida

Publicado: 30 JUN 2024 0

Ya puedes celebrar el primer aniversario de Zelda: Tears of the Kingdom con estos fondos de pantalla oficiales

Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador

Publicado: 13 MAY 2024 0

Zelda: Tears of the Kingdom cumple su primer año y anuncia nuevo merchandising, aunque con un problema para España

El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra

Publicado: 10 MAY 2024 0

Nintendo tiene planes de celebrar así el primer aniversario de Zelda: Tears of the Kingdom, según rumor

El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado

Publicado: 07 MAY 2024 0

La 'Ultramano' de Zelda: Tears of the Kingdom ocasionó muchos problemas durante el desarrollo

La habilidad de la 'Ultramano' causó muchos problemas al equipo de desarrollo de Zelda: Tears of the Kingdom, según un desarrollador

Publicado: 21 MAR 2024 0

Este ofertón de Zelda: Tears of the Kingdom hace que su precio baje al mínimo histórico

Estamos ante la mejor oportunidad posible para conseguir bastante barato el último juego de la saga

Publicado: 20 MAR 2024 0