Colabora

The Pokémon Company emprenderá acciones legales contra las fuentes que filtraron información de Pokémon Espada y Escudo

Fichas

The Pokémon Company emprenderá acciones legales contra las fuentes que filtraron información de Pokémon Espada y Escudo

La compañía declara que las filtraciones y críticas negativas al juego han repercutido en las ventas en su lanzamiento

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Ingles y textos en castellano

The Pokémon Company emprenderá acciones legales contra aquellos personas que filtraron contenidos de Pokémon Espada y Escudo. Compañía al cargo de ambas ediciones del título, ha confirmado que aquellos que revelaron datos de manera ilegítima antes de la fecha de lanzamiento -el 15 de noviembre- tendrá consecuencias legales que por el momento están siendo estudiadas por su equipo de abogados.

Esta medida había sido anunciada con anterioridad pero The Pokémon Company se mantenía a la espera de recibir luz verde y tomar medidas contra los foros y chats en los que se vieron datos importantes del título como criaturas, evoluciones, localizaciones o datos de la historia entre otros. Entre las fuentes mencionadas en el acta de la demanda encontramos a portales de gran importancia como 4chan, quienes en su sección de videojuegos se filtraron múltiples detalles, así cómo numerosos servidores de Discord.

Por parte de la acusación, refieren que estas filtraciones pueden haber sido problemáticas en referencia a sus ventas ya que las visiones y críticas negativas han repercutido en las cifras que han conseguido. Por otro lado, el hecho de que muchas de las personas que distribuyeran la información jugasen mediante copias ilegítimas y no adquiridas repercute también un delito contra la propiedad intelectual de la franquicia.

En relación a los contenidoos que fueron publicados, 4Chan es acusada por haber tenido una serie de imágenes de las evoluciones Gigamax, en concreto del Pokémon Machamp, durante un periodo de aproximadamente 15 horas. Por otro lado, fueron también filtradas otras 18 capturas de diversos aspectos del título. Por último, se realiza una rápida mención a otras fuentes que habrían saltado el acuerdo de confidencialidad con la compañía y que obligaba a no mostrar ningún aspecto hasta una fecha concreta y aproximada al lanzamiento.

La compañía, por su parte, busca daños compensatorios, compensación económica, daños punitivos y ejemplares así como honorarios para los abogados. También medidas cautelares para las plataformas demandadas y así evitar próximas filtraciones.

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El Meowth Gigantamax gratuito dejará de estar disponible en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo ha sido uno de los grandes protagonistas de este comienzo de 2020, gracias al inesperado Pokémon Direct que tuvimos hace apenas unos días y mediante el cual llegaron muchas novedades. Lo más destacado, como no podía ser de otra forma, fue descubrir al fin la expansión que recibiremos pronto. Y no […]

Publicado el 15 ENE 2020 0

Pokémon Espada y Escudo: revelan los lugares reales en los que se inspiran sus futuros DLCs

El anuncio de que los responsables tras la última entrega de Pokémon planeaban expandir sus contenidos con dos DLCs que llegarían gracias a un Pase de Expansión para el juego generó un eco que se escucha aún a día de hoy. No son pocas las opiniones que han ido surgiendo en los últimos días sobre […]

Publicado el 13 ENE 2020 0

Junichi Masuda pide calma ante las recientes críticas recibidas por Pokémon Espada y Escudo

Si hay una cosa que resulta innegable y que se encuentra girando alrededor de Pokémon Espada y Escudo desde hace meses incluso antes de su lanzamiento es la gran división de opiniones que hay tras algunas partes de su diseño. Ya hace un tiempo, algunas partes de la comunidad de fans de la franquicia se […]

Publicado el 13 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...