TheGrefg vs Westcol: Resumen y resultado del Main Event de La Velada del Año 5
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

TheGrefg vs Westcol: Resumen y resultado del Main Event de La Velada del Año 5

El España contra Latam se hace presente en un main event espectacular para cerrar La Velada, a pesar de las dudas el combate ha estado a la altura

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En un escenario que ya es legendario —el Estadio de La Cartuja en Sevilla, el 26 de julio— se enfrentan dos gigantes del streaming hispano: TheGrefg y Westcol. Nunca antes un combate de influencers había generado tanta expectación, y con razón: TheGrefg llega con un 79 % de respaldo en encuestas oficiales frente al 21 % de Westcol, lo que lo coloca como gran favorito del evento.

Desde meses antes, una narrativa intensamente construida ha marcado este duelo. Westcol llegó incluso a exigir que Grefg no entrenara hasta el anuncio oficial, en un intento por nivelar fuerzas ante un rival que muestra cambios físicos notables en solo dos meses de preparación. Grefg, por su parte, no se ha escondido: filtra entrenamientos, comparte progreso y mantiene una actitud desafiante en público.

La tensión se disparó con declaraciones cruzadas. Westcol acusó al entorno de Grefg de clichés y había expresado su molestia por el recibimiento que recibió del público español en la presentación, lo que encendió abucheos y división entre seguidores. Aun así, Westcol declaró que no se deja intimidar por las críticas y afronta el ring con rabia contenida y determinación.

Las diferencias saltan a la vista: Grefg es mayor, más alto (1,79 m) y pesa más (74 kg frente a los 63 kg de Westcol), con una disciplina atlética aparente; Westcol compensa con brío latino y desparpajo callejero que asegura convertir cualquier escenario en un ring de barrio. Aunque las encuestas inclinan la balanza hacia Grefg como favorito, Westcol ha desvelado que si pierde, exigirá una revancha en su propio evento en Colombia. Quiere ganar en España para luego hacer que Grefg viaje, en lo que describe como “la verdadera pelea”. También se ventiló la posibilidad de pelear sin casco, una provocación más de la cual finalmente se desechó: la organización negó esa opción y ambos luchadores pelearán con protección obligatoria.

¿Qué esperar del combate?

  • Show medido vs rabia calculada: Grefg proyecta orden y disciplina; Westcol promete intensidad, energía y riffs de pelea callejera.
  • Un duelo de historias: el murciano preparándose bajo lupa, el colombiano con mentalidad de revancha, respaldado incluso por su círculo que apuesta en su contra.
  • Momentos que trascienden el ring: Arcángel, artista puertorriqueño, bromeó sobre lo fuerte que luce Grefg y se comprometió a apoyar a Westcol si el combate se pone tenso. Esa es la dimensión que ha tomado el combate: no solo puños, sino identidad, respaldo y narrativa.

Ganador del TheGrefg vs Westcol

TheGrefg se llevó la victoria contra Westcol en un combate que estuvo muy disputado. El colombiano pese a la diferencia en altura supo plantarse sobre el ring. No obstante Grefg, movido por la experiencia, se tomó el combate con la calma necesaria, sabiendo que Westcol bajaría la intensidad. Finalmente el boricua se quedó sin energías con el paso de los minutos y fue nuestro representante murciano el que se llevó la victoria.

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Prepara tu PC: estos son los requisitos para mover Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con fluidez

Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB

El mapa de Sobek de Battlefield 6 aparece en una filtración que revoluciona a la comunidad

El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes

De enemigos a ídolos: 7 villanos de los videojuegos que brillaron más que sus protas

Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas

Lo nuevo de los creadores de Days Gone tendría un elemento por el que ya se han cancelado otros juegos de PlayStation

Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Dying Light: The Beast enseña cómo Kyle Crane se ha vuelto aún más bestia a dos semanas del lanzamiento

Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido

Borderlands 4 saca el tráiler de lanzamiento más caótico de la saga antes del estreno

Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio