Colabora

Todo lo que sabemos del juego del Escuadrón Suicida: gameplay, fecha de presentación, plataformas

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Todo lo que sabemos del juego del Escuadrón Suicida: gameplay, fecha de presentación, plataformas

Rocksteady ya trabaja a pleno rendimiento en su próximo título y desde Areajugones recopilamos todos los datos que sabemos al respecto

Publicado el 0

Tras el éxito de la saga Batman: Arkham, el aclamado estudio Rocksteady ha permanecido bastante callado, trabajando en nuevos y diversos proyectos que han sido objeto de rumores y especulaciones. Sin embargo, durante los últimos meses los rumores van concretándose y poco a poco hemos ido conociendo diversos detalles relativos a este nuevo videojuego que, según apuntan diversas fuentes, será una adaptación del Escuadrón Suicida.

Desde Areajugones hemos decidido recopilar en un solo lugar toda la información del videojuego, teniendo en cuenta la fiabilidad de sus fuentes y las coincidencias entre diferentes rumores. Cabe destacar que el videojuego no ha sido anunciado oficialmente por lo que debemos coger esta información con pinzas pues, incluso si fuera real, podría cambiar durante el proceso de desarrollo. Dicho esto, vamos con todo lo que sabemos del videojuego del Escuadrón Suicida.

¿Escuadrón Suicida, Batman o Superman?

Sabemos que los estudios de Warner Bros. Games están trabajando en obras de superhéroes (o supervillanos) de DC y se ha hablado de títulos de La Liga de la Justicia, un reboot de Batman: Arkham, un juego de Escuadrón Suicida y uno de Superman. Sin embargo, ¿con cuál trabaja Rocksteady?

La información al respecto parece clara y el periodista Imra Khan, cuya fiabilidad es bastante alta, ha confirmado que desde el pasado 2018 Rocksteady trabaja en un proyecto relacionado con el Escuadrón Suicida. Esta información, sin embargo, era verídica hace dos años y el propio periodista admite que no sabe lo que ha ocurrido desde entonces. Si bien el proyecto podría haberse cancelado en este tiempo, lo más probable es que tras comenzar el desarrollo en 2018, el videojuego se haga oficial en este mismo 2020. Pero, ¿qué ocurre con el resto de juegos?

El reboot de la franquicia Batman: Arkham (que llevaría por título Batman: Gotham Knights) cambiaría de estudio desarrollador y se iría a Warner Bros. Montreal, pero también sería presentado a lo largo del presente 2020. El juego de Superman, aunque hace años estuvo en manos de Rocksteady, fue cancelado y posteriormente rehecho por un nuevo estudio que, a día de hoy, se encontraría trabajando en él. Por su lado, el juego de la Liga de la Justicia parece que ha quedado en el olvido y es posible que no haya llegado a existir o pasar de la fase de prototipo.

Jugabilidad

Los datos al respecto del juego del Escuadrón Suicida son muy escasos y es por ello que los detalles relativos a su jugabilidad no son para nada claros. Sin embargo, algunas fuentes fiables como es el caso del periodista Jason Schreier, han confirmado ciertos aspectos. Lo más destacado es que este videojuego seguirá el modelo de negocio de juego como servicio. Es decir, la obra se irá actualizando a lo largo del tiempo para tratar de mantenerse viva y activa durante años. De esta forma, es más que probable que tenga algún tipo de micropagos o expansiones de pago.

Acorde a esta información se publicaba también meses atrás una filtración en la que se afirmaba que el juego en el que trabaja Rocksteady, que ahora parece claro que es del Escuadrón Suicida, incluiría componentes en línea. Esto encaja con el modelo de negocio a seguir, transformando al videojuego en una especie de MMO que pueda tener una vida larga como es el caso de obras como Destiny, The Division o GTA Online.

En lo que respecta a la jugabilidad como tal, por el momento no sabmos nada. Sin embargo, se especula con que este juego del Escuadrón Suicida pueda ser un título de acción en tercera persona. Así, se asemejaría a los visto hasta ahora de Marvel's Avengers y serviría para hacer competencia al título basado en el universo de Marvel. Sin embargo, esto es tan solo especulación y no viene amparado por ninguna prueba sólida.

Cabe destacar en el plano técnico que este juego del Escuadrón Suicida estaba siendo desarrollado con Unreal Engine 4. Sin embargo, la reciente presentación de Unreal Engine 5 es posible que haya propiciado un cambio en la situación y el videojuego dé el salto al nuevo motor, aprovechando la potencia del hardware de la próxima generación.

Presentación y lanzamiento

El juego del Escuadrón Suicida no se ha hecho oficial por el momento, pero parece que es cuestión de semanas que se produzca la revelación. Todas las pistas apuntan a que el DC Fandome, el evento recientemente anunciado por Warner Bros. sería el escenario para presentar tanto el juego del Escuadrón Suicida como del nuevo Batman. Así, es posible que el próximo 22 de agosto, fecha escogida para el DC Fandome, conozcamos más al respecto.

En lo que respecta a las plataformas, el portal TweakTown desvelaba meses atrás que este juego de Escuadrón Suicida estaba siendo desarrollado con las consolas de próxima generación en mente. Ahora que se han presentado al mundo PS5 y Xbox Series X, son muchos los títulos que van apareciendo y dejándonos con más detalles. Es posible que el momento de Escuadrón Suicida llegue pronto y se presente como un título de próxima generación con un lanzamiento en 2021 (ya que en 2020 se especula con que será Batman el que acapare el protagonismo).

Etiquetado en :

Escuadrón SUicida

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

eFootball PES 2021 filtra su fecha de lanzamiento y sigue apuntando a ser una actualización

Un nuevo registro incluye esta actualización para eFootball PES 2020 incluyendo fecha y plataformas de lanzamiento

Publicado el 10 JUL 2020 0

Modern Warfare y Warzone presenta un pack de cosméticos del Call of Duty Champs

Tiene un precio de 14,99 euros y no puede ser adquirido a través de CoD Points

Publicado el 10 JUL 2020 0

Horizon Forbidden West presenta la canción de su tráiler para PS5 y un vídeo de sus cómics

Se han mostrado también vídeos relativos a un juego de mesa y una serie de cómics de Horizon Zero Dawn

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...