Colabora

Todo lo que sabemos sobre Fable IV, el previsible baluarte de Xbox Series X

Fichas
Noticias

Todo lo que sabemos sobre Fable IV, el previsible baluarte de Xbox Series X

La cuarta entrega enumerada de la saga es una de las más rumoreadas de los últimos años

Publicado el 0

Vivimos en una era donde la industria del videojuego está repleta de rumores. Entre filtraciones, suposiciones y bulos, día a día hemos de afrontar ingentes dosis de información, de la cual, en ocasiones, resulta complicado separar la realidad de la imaginación. Esto, especialmente, se da en relación a videojuegos futuros pues, desde un juego oficialmente anunciado como The Elder Scrolls VI hasta un secreto a voces como Horizon Zero Dawn 2, ninguna obra de gran dimensión queda exenta de sufrir esta clase de situaciones. Y, sin lugar a dudas, una que no puede jactarse de no haber sido objetivo de tales es Fable IV.

A dicho respecto, el eternamente rumoreado título ha estado en las discusiones de la palestra pública desde hace años. El número de entradas relacionadas a la entrega, siendo que esta nunca ha sido confirmada por sus autores, realmente resulta destable, pues son docenas de noticias dedicadas a su hipótesis. Declaraciones, inferencias, leaks… La cuarta entrega de la afamada saga de Microsoft definitivamente ha motivado cientos de teorías sobre qué puede ser -y si directamente será-, por lo que los invitamos a leer este artículo sobre todo lo que sabemos del popularmente teorizado Fable IV.

Una extensa cronología de rumores

Para situarnos ante uno de los primeros momentos en donde se planteó fuertemente la verosimilitud de su existencia, hemos de remontarnos a 2016. Luego de que, durante ese año, Microsoft cerrase Lionhead y cancelase Fable Legends, pues este suponía una ruptura entre los deseos de la distribuidora y la visión de la desarrolladora de cara a la saga, se descubrió que, efectivamente, el estudio quería crear una cuarta entrega. Según Eurogamer, el objetivo era hacer, en un plazo de cuatro años, un volumen más oscura y abierto, ambientado en una época victoriana tardía cerca de las historias de Julio Verne, con tranvías y máquinas voladoras, con clasificación R, enemigos como Jekyll y Mr. Hyde e, incluso con prostitutas y mucho humor, pero las diferencias con la transnacional fueron un impase irreconciliable.

Desde entonces, tomó un año hasta que volviésemos a escuchar el nombre de Fable, el cual sería pronunciado por Shannon Loftis, la máxima responsable de la publicación de títulos first-party de Microsoft, ante GameSpot. "Nos encanta esta IP. No puedo hablar ahora mismo sobre si vamos a hacer algo en el futuro o no, pero si en algún punto se presenta la oportunidad de volver a Albion…", señaló durante la entrevista, dejando entrever el innegable interés que puede, y debe, producir la franquicia para los de Redmond. Una previsible utilidad que, como veremos a continuación, aparentemente se habría traducido en otro estudio insignia de la empresa: Playground Games.

¿De Forza Horizon a Fable?

La cronología de los rumores tras Fable IV toma un interesante giro cuando, en enero de 2018, se especuló por primera vez que el nuevo título de la saga correría a cargo de Playground Games, creadores de Forza Horizon. Una vez más, luego de saberse que el equipo estaba trabajando en un RPG similar a Horizon Zero Dawn, Eurogamer indicó que este nuevo volumen contará con una trama centrada en su protagonista y tendrá lugar en un amplio mundo abierto, pero que se encontraba en una fase temprana de desarrollo.

Después, se planteó a través de una filtración de NeoGAF compartida por ComicBook que, posiblemente, sería revelado en el E3 2019. Evidentemente, esto no sucedió, sin embargo, el leak plantea interesantes detalles que serían coincidentes con más filtraciones a la postre. "El juego comenzó su creación a finales de 2017 y ha estado en desarrollo por poco más de dos años. Se trata de un juego SOLO de próxima generación y, muy probablemente, no será publicado hasta, mínimo, 2021. Verán un esbozo de un pequeño teaser tráiler quizá en el E3 de este año y, en 2020, verán mucho más del título", comparte la información.

Suponiendo que, efectivamente, este año se pretenda ver "mucho más del título", al mismo tiempo cobra mayor sentido el comentario que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, realizó en 2019 ante Eurogamer. Y es que, tras recibir la inevitable pregunta sobre Fable IV, indicó que "un montón de juegos están esperando su momento" y, a su vez, comentó "espero verte aquí el próximo año" en dirección al entrevistador. Claro está, la insinuación no es directamente sobre el título, pero es evidente la idea de dejar la posibilidad abierta a la imaginación.

Por otra parte, una recopilación mucho más reciente, proveniente del portal RespawnFirst, menciona que, según una propia oferta de trabajo de Playground Games compartida en octubre del año pasado, se vuelve a indicar que el RPG se encuentra aún en "una etapa temprana de desarrollo". A pesar de llevar ya dos años en proceso de creación -es decir, desde 2017, lo que engrana con la información señalada anteriormente-, la magnitud AAA del proyecto implicaría un lanzamiento más tardío del previsible en primera instancia, alejándolo de un tentativo aterrizaje en 2021.

Artes y más artes

Desde noviembre del año pasado, hasta en tres ocasiones hemos apreciado lo que, quizá, puedan ser los primeros artes conceptuales de Fable IV. La ocasión inicial corresponde a Rodrigo Idalino, artista de Playground Games, cuya pieza fue descubierta gracias a un usuario de Twitter. Este mismo, cuyo pseudónimo es Klobrille, se haría eco este mismo mes de un par de creaciones más pero, esta vez, de Conar Cross, director artístico asociado de la compañía. En ambos casos, la estética -especialmente la ejecutada por este último- va en concordancia con el estilo más oscuro que Lionhead quería para el proyecto.

Similarmente, en el mes de abril, se compartió un vídeo en el que se mostraba la tecnología de la que Playground Games dispondrá para las especificaciones de Xbox Series X. A lo largo del metraje, se ha mostrado durante apenas unos segundos lo que parece una ciudad de un mundo de fantasía medieval, cuya breve aparición en la exhibición audiovisual ha dado origen a más discusiones sobre si es, efectivamente, Fable IV. Y es que, conceptualmente hablando, encaja considerablemente con lo hasta ahora proyectado, por lo que el establecimiento de la relación entre la demostración y el RPG resulta más que factible.

Fable IV, el baluarte de Xbox Series X a presentarse en junio

Sin embargo, toda la retahíla de rumores, filtraciones y teorías encontrarán respuestas, aparentemente, en junio, mes en el que Microsoft nos introducirá tanto a Fable IV como al venidero catálogo de juegos provenientes de la iniciativa Xbox Game Studios. Acorde a lo señalado por shinobi602, un prominente insider de la industria, los norteamericanos nos mostrarán el proyecto de rol de Playground, el reboot de Perfect Dark, Halo Infinite y más en un evento digital que se llevará a cabo en reemplazo del cancelado E3 2020.

De esta manera, suponiendo que la información sea verídica, resta menos tiempo que nunca para, finalmente, ver qué nos depara con Fable IV. Si tuviésemos que apuntar a un futuro, definitivamente confiamos en que el juego, se presente el próximo mes o no, será una eventual realidad para las plataformas bajo el sello de Microsoft, pues sería una perfecta adición de cara a robustecer el conjunto de obras first-party de Xbox Series X. Aun así, esperaremos a la mencionada celebración en cuestión en aras de ver si, de una vez por todas, estamos ante el genuino regreso de Albion.

Etiquetado en :

Fable IV

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fable: Confirmado el prometedor motor gráfico del juego de Xbox Series

Desde Microsoft desean rescatar la IP mediante lo que parece una apuesta de futuro muy segura

Publicado el 04 MAY 2021 0

El nuevo Fable contaría con multijugador online, pero no sería un MMO, según un reciente rumor

El videojuego apunta a contar con un modo cooperativo en línea, de acuerdo a la información proporcionada por un insider

Publicado el 27 ABR 2021 0

El nuevo Fable estaría siendo desarrollado con un nuevo motor

Una nueva oferta de trabajo de Playground Games permite inferir que el próximo título de la IP fungirá bajo herramientas distintas a sus antecesores

Publicado el 22 MAR 2021 0

La escritora en jefe de Control se suma al desarrollo del nuevo Fable

Anna Megill, también jefa narrativa de Remedy Entertainment, se ha integrado en las filas de Playground Games por su nuevo proyecto

Publicado el 19 DIC 2020 0

El estudio tras Forza Horizon estaría apoyando a Playground con el desarrollo del nuevo Fable

Aunque no se ha confirmado oficialmente, Turn 10 Studios estaría compartiendo profesionales con el equipo para llevar a cabo el proyecto

Publicado el 06 OCT 2020 0

El próximo Fable estaría lejos de ver la luz, según una oferta de trabajo de Playground

Acorde a lo indicado por la búsqueda de la empresa, aún resta una considerable cantidad de puestos por llenar dentro del estudio

Publicado el 12 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...