Colabora

Todo lo que sabemos sobre Kena: Bridge of Spirits; historia, fecha de lanzamiento y más

Fichas
Noticias

Todo lo que sabemos sobre Kena: Bridge of Spirits; historia, fecha de lanzamiento y más

Repasamos todos los detalles e información oficial sobre el nuevo juego de Ember Lab

Publicado el 0

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S llevan más de dos meses en el mercado (aunque esto, en realidad, no se note mucho por su evidente falta de stock). Y aunque el catálogo que hay hasta ahora es bastante decente, lo cierto es que todavía queda mucho por salir este 2021 y en adelante. Varios de esos grandes títulos los conocimos en los eventos oficiales de PS5, siendo el primero de ellos (en junio de 2020) donde pudimos conocer a Kena: Bridge of Spirits.

Todo lo que se sabe hasta la fecha de Kena: Bridge of Spirits

En aquel evento pudimos conocer muchos grandes juegos como Horizon Forbidden West, Demon's Souls, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte... pero muchos nos quedamos sorprendidos con este Kena: Bridge of Spirits que mostraba un aura mágica gracias a su espectacular dirección artística. Hay muchos jugadores interesados en esta nueva obra, y es por ello que vamos a hacer un repaso a todos los datos que sabemos sobre el juego de Ember Lab hasta la fecha de hoy.

Fecha de lanzamiento

Lo que más se preguntan muchos jugadores es cuándo llegará cada juego. Y con Kena: Bridge of Spirits no iba a ser una excepción. De hecho, estaríamos ya jugando a esta obra de no ser porque se retrasó hace unos meses al primer cuarto de 2021. Por suerte, no hemos tenido que esperar mucho hasta que muy recientemente se confirmara cuál sería el mes de lanzamiento del juego, y se trata de marzo de 2021. Y no, por el momento no hay día concreto de lanzamiento.

kena: bridge of spirits

Historia y mundo

Fue en septiembre de 2020 cuando conocimos numerosos detalles sobre Kena: Bridge of Spirits. Por el momento, nos centraremos en la historia del juego, que apunta a ser apasionante y conmovedora, y en su mundo, en si será mundo abierto o lineal y más detalles. Ha sido a través de una entrevista entre el estudio y la popular revista Game Informer donde estos últimos pudieron cubrir numerosos detalles sobre el título de Ember Lab.

  • Los usuarios se meterán en la piel de Kena, una guía espiritual que, tras llegar a cierta aldea abandonada, se encuentra con una gran cantidad de espíritus corruptos y otros muchos atrapados, por lo que decide ayudarlos a continuar su camino.
  • Los entornos son muy densos y frondosos.
  • Hay más de 100 Rot (que son esas pequeñas criaturas que vemos en el tráiler) y que PS5 puede mostrarlas todas a la vez.
  • Los Rot se pueden encontrar en el mundo y te ayudarán con los puzles.
  • Un Rot no puede morir, siempre estarán contigo.
  • Puedes personalizar a los Rot con sombreros.
  • Habrá un modo foto con una actualización poslanzamiento. Esto último es especialmente agradecido dado que la dirección artística del juego es digna de crear instantáneas preciosas.
kena bridge of spirits

También hay mucha confusión sobre si su mundo será abierto o lineal. Recientemente, Ember Lab lo aclaró en el último número de la revista oficial de PlayStation.

  • Se trata de un "mundo ancho". Dice que no es un mundo abierto, sino que es lineal, ni tampoco tiene lo que tienen otros juegos de que la zona, aunque lineal, sea muy abierta. En su lugar, sigue una estructura lineal pero donde hay cabida para algo de exploración y...
  • ...diferentes vías de progresión. Esta parte es especialmente interesante, ya que menciona que nuestro camino se puede abrir de distintas formas. Menciona un ejemplo donde, quizá, podamos avanzar resolviendo un rompecabezas o venciendo a un jefe. Sin embargo, no ha dado detalles de si estas "decisiones" son muy frecuentes o solo pasan unas pocas veces.

Jugabilidad

Ahora, centrándonos en la jugabilidad, hay bastante relación con lo que ya hemos hablado sobre los Rots, que son esos adorables seres negros que podemos ponerle casi cualquier tipo de sombrero.

A lo largo de la aventura habrá que afrontar diversos desafíos, y es por ello que desde Ember Lab han querido hacer hincapié en la importancia del bastón de la protagonista, el cual será su principal arma en combate; podrá usarse para luchar cuerpo a cuerpo, como arco o incluso como escudo. La exploración será otro de los pilares de la jugabilidad, y es por ello que el estudio está trabajando duro para crear unos escenarios inmersivos en los que encontrar a los pequeños espíritus, los Rots, sea divertido.

Estos seres, una vez rescatados, se aliarán con Kena y la ayudarán en su aventura de muchas formas distintas. En el tráiler de presentación se pudo ver cómo la muchacha les mandaba llevar objetos pesados de un lugar a otro, pero más allá de tareas tan sencillas como ésta, los Rots también tendrán su papel dentro de los combates. Los jugadores podrán ordenarles atacar a los enemigos o hacer que se combinen con las habilidades de la protagonista, generando así unos ataques de lo más espectaculares.

Kena: Bridge of Spirits PS5

A la hora de restaurar zonas corruptas, estos espíritus de aspecto adorable también prestarán ayuda a la hora de restaurarlas y devolverlas a su estado original. Y esta mecánica será más importante de lo que puede parecer en un principio, pues una vez se recupere uno de estos espacios, se desbloquearán nuevos elementos que antes eran inaccesibles y que añaden más variedad al conjunto.

Precio, duración y otros detalles

Por el momento, no han dejado claro cuánto costará Kena: Bridge of Spirits, si será como un AAA o como un juego más pequeño. L que sí aclararon es que no costará 60 dólares. Eso sí, si lo compras en PS4, la versión de PS5 la tendrás gratis. En cuanto a la duración del juego, tampoco han hablado de número de horas, pero sí que parece ser que no será un juego demasiado largo, pues aseguran que se puede completar en un fin de semana.

Otros detalles curiosos es cómo aprovechará las características de PS5 y de su mando; por un lado, han aclarado que el juego tan solo tarda 2 segundos en iniciarse, y que también hará uso de los gatillos adaptativos del DualSense cuando estemos tensando un arco y haciendo otros movimientos. También han prometido que habrá más adelante una configuración de dificultad aún más difícil.

Requisitos de PC

  • Requisitos mínimos:
    • Sistema Operativo: 64-bit Windows 7/8.1/10
    • Procesador: AMD FX-6100/Intel i3-3220 o similar
    • Memoria: 8 GB RAM
    • Almacenamiento: 25 GB
    • Direct X: Versión 11
    • Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7750/NVIDIA GeForce GTX 650 o similar
  • Requisitos recomendados:
    • Sistema Operativo: 64-bit Windows 7/8.1/10
    • Procesador: AMD Ryzen 7 1700/Intel i7-6700K o similar
    • Memoria: 16 GB RAM
    • Almacenamiento: 25 GB
    • Direct X: Versión 11
    • Tarjeta gráfica:AMD RX Vega 56/ Nvidia GTX 1070 o similar
kena: bridge of spirits

Es probable que durante las próximas semanas y meses, justo antes del lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits, Ember Lab desvele todavía más detalles acerca del juego, por lo que os invitamos a estar sumamente atentos para que podáis conocer todo lo que se vaya sabiendo sobre esta obra tan atractiva.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Kena: Bridge of Spirits detalla el funcionamiento de los espíritus Rot en combate

Josh y Mike Grier, cofundadores de Ember Lab, detallan un poco más la participación de los espíritus que acompañarán a nuestra protagonista

Publicado el 02 ABR 2021 0

Kena: Bridge of Spirits luce más extractos de jugabilidad en un nuevo tráiler

La vistosa aventura de Ember Lab fue la encargada de cerrar el Future Game Show de esta noche

Publicado el 26 MAR 2021 0

Kena: Bridge of Spirits anuncia su fecha de salida con un nuevo tráiler

La esperada aventura de Emberlab llegará a PS5, PS4 y PC el próximo verano

Publicado el 25 FEB 2021 0

Kena: Bridge of Spirits sería uno de los juegos de PS Plus de marzo, según rumores

Muchos usuarios creen que el silencio general en torno al inminente lanzamiento del juego es un indicativo de ello

Publicado el 25 FEB 2021 0

Kena: Bridge of Spirits podría contar con DLC poslanzamiento

El esperado videojuego de Ember Lab, que enamoró por su apartado artístico, parece tener más de un as bajo la manga

Publicado el 20 ENE 2021 0

Kena: Bridge of Spirits, ¿lineal o mundo abierto? Ember Lab lo desvela

Sus desarrolladores han dado más detalles del juego, centrándose en su mundo y en cómo se avanza por él

Publicado el 13 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...