MachineGames ha sido una pieza clave en la era actual de Bethesda gracias a su labor con la reimaginación de Wolfenstein, ese shooter en primera persona que han sabido adaptar a los tiempos actuales con una narrativa muy cuidada, unos personajes carismáticos y un toque satírico y gamberro que le van de miedo. El estudio confirmó tiempo atrás que compondrían una nueva trilogía, sin contar aquellos spin-offs que se han ido uniendo, como el próximo Youngblood, por lo que aún queda una tercera entrega que ponga fin a estas locas aventuras. ¿Qué vendrá después? En unas recientes declaraciones parece ser que ya se empiezan a posicionar.
Los foros de Reddit han servido como punto de encuentro entre el equipo de desarrollo y algunos de sus seguidores, y entre las muchas preguntas que se lanzaron a Jeff Gustafsson, el representante del estudio en esta charla, hubo una que dejó un jugoso titular por parte del estudio. Se le preguntó si estarían dispuestos a trabajar en un aspecto de Wolfenstein distinto al que han plasmado hasta ahora, es decir, multijugador, al estilo
Wolfenstein: Enemy Territory, a lo que Gustafsson contesto: "Por supuesto, somos grandes fans de Enemy Territory y esa oportunidad sería muy emocionante".
Lo próximo que veremos del estudio, será Wolfensitein: Youngblood, en colaboración con Arkane Studios, y parece que esta nueva entrega ha sido bastante influenciada por el trabajo realizado por este último estudio, padres de obras tan aclamadas como Dishonored y su secuela o el más reciente reboot de Prey. Sea como fuere, habrá que esperar hasta el próximo 26 de julio para disfrutar de Wolfenstein: Youngblood en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024