Hace unas horas que saltaba la noticia de que varios seguidores de Trump asaltaban el Capitolio de los Estados Unidos en protesta por la ratificación de Joe Biden como legítimo vencedor de las elecciones del pasado 2020. Estas protestas, que dejan tras de sí varios muertos y diversos heridos, han dejado imágenes rocambolescas de todo tipo y su repercusión ha llegado incluso a Twitch, en donde se ha eliminado un popular emote para evitar "generar más violencia".
Tal y como recogen desde el portal DualShockers, Twitch ha confirmado que retira el emote PogChamp para evitar "generar más violencia". Esto ha llegado después de que gootecks, la cara que aparece en dicho emote, publicara en su cuenta de Twitter un mensaje alentando a vengar la muerte de una de las protestantes que moría dentro del Capitolio.
"Hemos tomado la decisión de eliminar el emote PogChamp después de las declaraciones realizadas por la cara del emote generando más violencia después de lo que hoy ha tenido lugar en el Capitolio", explican desde Twitch. "Queremos que el sentimiento y el uso de Pog sigan adelante (su significado es mucho mayor que la persona mostrad o la imagen en sí) y tiene un gran lugar en la cultura de Twitch. Sin embargo, no podemos estar tranquilos permitiendo que se siga usando esa imagen".
De cara al futuro, Twitch ha confirmado que trabajará con la comunidad para diseñar una imagen que sustituya a este emote. Pero, según parece, PogChamp se va de Twitch para siempre debido a las desafortunadas declaraciones de la figura que muestra.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
El gigante gaming sorprende al mundo con un portátil ultrafino que promete ser una bestia del rendimiento
G2A nos ofrece con descuento algunos de los mejores juegos de peleas de la actualidad
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta