Ubisoft descartó Avalon, un ambicioso AAA del Rey Arturo
Últimas fichas
Últimas noticias

Ubisoft descartó Avalon, un ambicioso AAA del Rey Arturo

Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age, vio cómo su ambicioso proyecto de fantasía medieval era descartado por el ejecutivo despedido por acoso

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ubisoft es una de las compañías más exitosas de la industria de los videojuegos, y en 2018 se hizo con los servicios de Mike Laidlaw, el reputado director creativo de Dragon Age. Sin embargo, llegado el presente 2020 el señor Laidlaw abandonó las filas de Ubisoft sin un motivo aparente. Ahora, conocemos que esta decisión se tomó en base al rechazo respecto a Avalon, el que iba a ser un juego centrado en el Rey Arturo.

Avalon, el cancelado juego del Rey Arturo por Ubisoft

Esta información llega de la mano de Jason Schreier (Bloomberg), quien ha podido indagar en dicha situación gracias a varios miembros y exmiembros de Ubisoft que se mantienen en el anonimato. Asimismo, Schreier ha informado de que el encargado de cancelar dicho proyecto fue Serge Hascoet, el ejecutivo recientemente despedido por las denuncias de acoso que, simplemente, no estaba interesado en el contexto de fantasía medieval que proponían Laidlaw y su equipo.

Como bien se conoce, Hascoet contaba con un poder de decisión fuera de lo común en las oficinas de Ubisoft, lo que provocó que dada su falta de interés solo permitiría la publicación de Avalon si era 'mejor que Tolkien'. Desafortunadamente, poco a poco Laidlaw y los suyos se fueron encontrando con cada vez más negativas respecto al título centrado en el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, lo que eventualmente causó la cancelación del proyecto y, con ello, el adiós de Laidlaw para con Ubisoft a principios del presente 2020.

Dragon Age 4

Avalon y la oportunidad desaprovechada

Los que han podido hablar sobre Avalon, el videojuego del Rey Arturo, indican que el título lucía muy prometedor, con un multijugador muy similar al visto en el Monster Hunter: World de la mano de Capcom. Como era de esperar, los desarrolladores se quedaron totalmente sorprendidos al ver que el juego desaparecía por completo simplemente porque a Hascoet no le gustaba el enfoque. Esto, asimismo, es sorprendente desde un punto de mera jerarquía, pues según indica Schreier la mayoría de compañías cuentan con múltiples personas para el rol que Hascoet acaparaba por sí solo.

¿Puede que con Hascoet fuera de Ubisoft haya ahora una oportunidad para ver más propuestas de fantasía, magia y leyendas? Desde luego que un juego del Rey Arturo con el director creativo de Dragon Age hubiera sido el escenario ideal para probarse en una primera ocasión. Ahora, deberemos esperar y ver cómo Ubisoft sigue dando forma a su futuro tras una profunda reestructuración de plantilla.


La imagen principal del artículo pertenece a Smite y no es representativa de ningún arte conceptual de la mano de Ubisoft.

Etiquetado en :

Dragon Age Mike Laidlaw Ubisoft

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

Se confirma oficialmente que toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake llegará a Switch 2 y Xbox Series

Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro

¿Cuánto sabes sobre Mario? A ver si puedes responder a estas 20 preguntas (poco comunes) para celebrar su 40 aniversario

Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.

Va a costar mucho tener todas las megaevoluciones de Leyendas Pokémon Z-A... incluyendo dinero

Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.

Por ser miembro de PS Plus te puedes llevar este juego por menos de un euro, ideal para cazatrofeos

Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.

Tiene un 87 en Metacritic, es uno de los mejores juegos de superhéroes y te lo puedes llevar por 5 euros

Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.

¿Resident Evil Requiem llegará a PS4 y Xbox One? Este nuevo descubrimiento apunta hacia una dirección

Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad

La consola más extraña de la historia de Nintendo revive en Switch: así se jugará a Virtual Boy con sus imágenes 3D

Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación