Colabora

Ubisoft es criticada por la música con la que contará Watch Dogs Legion

Fichas

Ubisoft es criticada por la música con la que contará Watch Dogs Legion

Publicado el 1

Resulta altamente sencillo caer en el error de pensar que los videojuegos solo encuentran nuevas herramientas para mejorar su calidad gráfica; algo que estaría provocado por la idea de que es algo a lo que más bombo se le da desde hace unos años. Sin embargo, existen otras áreas en las que aún pueden buscarse inéditas formas de dar a luz novedosas tecnologías como, por ejemplo, el apartado sonoro de un videojuego. Y es que, precisamente, una de únicas compañías que ha presentado una propuesta diferente sería Ubisoft, la cual anunció que Beyond Good & Evil 2 haría uso de la plataforma HitRecord; un servicio que permite a los usuarios compartir sus propias creaciones musicales.

Esto último habría sido el origen de la polémica en la que se encuentra inmersa actualmente la compañía gala, dado que buscarán que la banda sonora del próximo Watch Dogs Legion haga uso de HitRecord y de las obras de los jugadores, tal y como os contábamos hace bien poco. Sin embargo, este movimiento ha generado una gran controversia entre los compositores profesionales de videojuego, dado que tildan la acción de Ubisoft como una que desvaloriza el trabajo que se suele hacer dentro de este campo. Y es que el motivo principal de estas críticas tendría que ver con que la cifra que ofrecerá la compañía por cada canción que finalmente introduzcan en el juego se encontraría por debajo de lo que estos artistas suelen recibir (vía GamesIndustry).

https://areajugones.sport.es/2019/07/15/la-muerte-permanente-de-watch-dogs-legion-dependera-del-jugador/

De esta forma, el grupo de compositores que se ha pronunciado al respecto ha pedido a la comunidad que no participe en esta iniciativa propuesta por Ubisoft con el objetivo de no fomentar una práctica que, según estos desarrolladores, no resulta beneficiosa para el sector.

Teniendo en cuenta la importancia de lo que tenemos entre manos y, sobre todo, lo relevante que resulta para conocer un poco mejor cuál es el devenir de Watch Dogs Legion desde la parte interna de la industria, estaremos sumamente atentos a los movimientos que dé el título en los próximos días para daros a conocer qué pasos dará Ubisoft con respecto a esta situación.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Devil May Cry V y más títulos se suman al Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es, y muy posiblemente seguirá siendo, uno de los servicios referencia de la industria de los videojuegos. Desde que Microsoft y Xbox ingeniaron dicho producto que cada vez más usuarios han ido apostando por el mismo, y con la llegada de éste a PC, las cosas no han ido más que ir a mejor. […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Wasteland 3 nos deja con un nuevo tráiler en el Inside Xbox de la gamescom

Hace más de un año, Brian Fargo, una de las mentalidades más relevantes en la historia de los videojuegos, anunciaba su retiro. Sin embargo, lejos de ser un accionar instantáneo, el creativo resaltó que su paso atrás de la industria no se daría sino hasta 2019, año en donde estaba previsto que Wasteland 3 viera la luz. Pese a […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Empire of Sin, el nuevo juego de estrategia de los creadores de DOOM, muestra un primer gameplay

Hace unos meses que Brenda y John Romero, diseñadores del DOOM original, anunciaban su próximo proyecto junto a Paradox Interactive, un salto a la estrategia ambientada en los años 20. Ahora, el videojuego se ha dejado ver por primera vez en acción con un gameplay mostrado con motivo de Gamescom luciendo espectacular. Ha sido durante […]

Publicado el 19 AGO 2019 0