La industria del videojuego ha demostrado ser lo bastante profunda durante los últimos años como para que nunca dejen de emerger de ella nuevos géneros y experiencias, siendo dos de las que más han dado que hablar últimamente los battle royale y los autobattlers. Para quién no sepa de qué estamos hablando con este último término, es necesario recalcar que hace referencia a aquellos títulos como Auto Chess, Dota Auto Chess y Team Fight Tactics, en los que la acción se desenvuelve en un tablero en el que nuestras unidades combatirán por nosotros. Sin embargo, nadie pensaría que una compañía se atrevería a fusionar ambos géneros. Y, precisamente en una demostración de ambición sin precedentes, Ubisoft hará eso mismo con su nuevo videojuego llamado Might & Magic: Chess Royale.
A pesar de que ya éramos conscientes de su existencia desde hace algún tiempo, el título ha sido presentado oficialmente a través de una sección de la página web oficial de la compañía, la cual ha llegado con dos de los detalles que más interesan cuando se anuncia un nuevo título: su fecha de lanzamiento y las plataformas en las que saldrá. Así, sabemos que Might & Magic: Chess Royale verá la luz en formato free to play en PC, iOS y Android el próximo día 30 de enero de este mismo año. No obstante, aún no conocemos cómo será su jugabilidad al completo más allá de algún que otro detalle que ha sido recogido por los compañeros del portal PC Gamer.
De esta manera, Might & Magic: Chess Royale ofrecerá una experiencia similar a la que podemos acceder en títulos como Tetris 99, lo cual implica que, en lugar de juntar a 100 jugadores para que se enfrenten al mismo tiempo, el título los irá emparejando en microbatallas 1vs1 de corta duración hasta que solo uno del centenar de contendientes quede en pie.
Lo que también podemos extraer de todas estas informaciones es que Ubisoft se encuentra apostando por nuevos tipos de experiencias que vayan más allá de lo que conocemos de su trabajo; aunque algunas de ellas no hayan terminado de llegar buen puerto. El 2020 se presenta como un año de lo más alentador para la compañía gala, y más teniendo en cuenta que esta es una que suele anticiparse siempre al lanzamiento de las próximas consolas que llegarán cuando estas están al caer. ¿Veremos algo de la multinacional para PS5 y Xbox Series X? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas