Colabora

Ubuntu cambia sus planes y permite que el soporte de Steam se mantenga

Fichas

Ubuntu cambia sus planes y permite que el soporte de Steam se mantenga

Publicado el 0

ACTUALIZACIÓN: Ubuntu modifica sus planes con respecto a los paquetes de 32 bits y, con ello, se permitirá que Steam pueda seguir dando soporte para la versión .10 y posteriores (vía @DonnieRock / ElEspañol)


ENTRADA ORIGINAL: A pesar del conflicto con Epic Games Store, Valve sigue teniendo en Steam una tienda que, indudablemente, se trata de la referencia para millones de jugadores de PC a la hora de adquirir y organizar nuevos lanzamientos. Es por este motivo que las nuevas noticias con respecto a la tienda digital pueden acabar siendo un problema para bastantes jugadores, y es que se ha visto comunicado que próximamente Steam dejará de ofrecer soporte oficial para Ubuntu.

Así lo ha informado públicamente Pierre-Loup Griffais, miembro de Valve:

"Ubuntu 19.10 y futuros lanzamientos no tendrán soporte oficial de Steam o serán recomendados a nuestros usuarios", indicaba el desarrollador. Es importante tener en cuenta que el lanzamiento de dicha versión de Ubuntu no se producirá hasta llegado el mes de octubre (vía MasLinux), por lo que los usuarios del sistema siguen teniendo tiempo suficiente como para buscar una alternativa a esta decisión. No obstante, pese a ello, es lógico que más de uno vaya a sentirse molesto al tener que dejar parcialmente de lado su sistema predilecto debido a un factor externo.

Por otro lado, como podemos comprobar también se ha aprovechado para comunicar que estudiarán dar soporte a un sistema distinto, el cual todavía debe ser seleccionado. Pese a ello, algunos usuarios han comenzado ya a dar sus pertinentes sugerencias, como Fedora o Clear Linux, aunque un consenso parece bastante lejos de hallarse. En cualquier caso, no tenemos otra alternativa actualmente que esperar a que Valve vuelva a pronunciarse con un veredicto final.

steam
El sistema operativo se queda sin uno de los referentes en los videojuegos

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds ha retrasado el esperado parche para aumentar sus textos

The Outer Worlds ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado la industria de los videojuegos en los últimos meses; lo nuevo de Obsidian Entertainment nos abre la puerta a un nuevo universo que bebe de lo mejor del estudio, y nos recuerda mucho a la obra maestra que fue Fallout: New […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Bend Studio, desarrolladora de Days Gone, quiere "más vida" de cara al futuro

Days Gone es uno de los exclusivos más importantes de PlayStation 4 durante este año junto a Death Stranding. Este videojuego de acción ambientado en un universo repleto de zombies no logró el fervor de la crítica como otras producciones de Sony y sus estudios, pero sí consiguió el éxito en ventas y atrapar a […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

El extraño embargo de Shenmue III: los análisis se publican dos días después de su estreno

Shenmue es una franquicia de videojuegos legendaria, con una gran historia a sus espaldas muy ligada a Dreamcast, la última consola de SEGA. Tras su laureada segunda entrega, poco sabíamos de una tercera parte que cerrase, de alguna forma, la historia creada por Yu Suzuki. En principio, este tenía intenciones de continuar con la saga, […]

Publicado el 17 NOV 2019 0