Hace unos días tuvo lugar el vigésimo aniversario del lanzamiento en Japón de de Metal Gear Solid, secuela de Metal Gear 2: Solid Snake y título que daba comienzo a una de las sagas más importantes en el mundo de los videojuegos. Nosotros pusimos nuestro granito de arena en dicha celebración mediante un extenso y completo artículo a modo de repaso de toda la franquicia, recordando la trama, personajes y multitud de otros interesantes detalles. En esta ocasión, toca alabar el trabajo de un fan, el cual ha recreado con gráficos actuales la intro de Metal Gear Solid.
En el vídeo vemos la cinemática inicial del juego a máxima resolución, pudiendo disfrutar de los primeros minutos que nos ofrece este juego a resolución 4K. Erasmus Brosdeau, director de arte en juegos como Ryse, Crysis o Star Citizen, ha realizado esta introducción mediante Unreal Engine 4. Todo lo que vemos en el vídeo ha sido renderizado a tiempo real, utilizando los assets propios de este motor gráfico. Además, el sonido ha recibido mejoras, se han introducido nuevos planos e incluso su responsable ha tenido tiempo de crear un menú principal acorde a un título propio de 2018. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo en cuestión.
¿Qué os ha parecido? Desde luego se nota que detrás de este trabajo hay un veterano en la industria. La imaginación de los usuarios echa a volar cuando se habla de remake y de Metal Gear Solid en la misma frase.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars