Colabora

Un hombre convierte su hogar en un increíble salón de máquinas recreativas

Fichas
Noticias

Un hombre convierte su hogar en un increíble salón de máquinas recreativas

Koichi Toya, un hombre japonés de mediana edad, ha abierto las puertas a su pequeño 'museo' del juego arcade

Publicado el 0

La industria de los videojuegos ha pasado por una gran cantidad de fases distintas, y una de las más populares en su momento fue la de los salones de máquinas recreativas. Hace ya varias décadas dichos negocios se encargaban de reunir a decenas de personas para competir las unas con las otras en videojuegos como Tekken, OutRun o muchos otros en los que brillaba el concepto arcade.

A día de hoy, desafortunadamente, las máquinas recreativas como tal han perdido la popularidad de antaño. Sin embargo, algunos nostálgicos trabajan duramente para mantenerlas con vida, y este es el caso del usuario de Twitter @myhomearcade. Seguidamente os dejamos con un vídeo mediante el que apreciar cómo el usuario en cuestión ha transformado su hogar en un salo de juego arcade:

El impresionante salón de máquinas de recreativas

Según una entrevista del medio SUUMO Journal (vía ANN), este salón pertenece en realidad a Koichi Toya, un japonés de 42 años que es un completo amante de las máquinas recreativas. Fue a partir de 2016 que Toya-san comenzó a adquirir cada vez más máquinas como las que vemos en el vídeo, incluyendo no solo las de videojuegos sino también de juguetes gacha, máquinas de bebida, comida y mucho más.

Asimismo, Koichi Toya indica que el hobby de crear un salón de máquinas recreativas es uno verdaderamente caro, pues se trata de un fenómeno que pese a lo reducido que es hoy en día, cuenta con un rango global. De hecho, tal es así que indica que una vez ganó una máquina recreativa en una subasta online, solo para descubrir que los costes de envío ascendían hasta los 14 mil dólares dado que el propietario se encontraba en Nueva York. Toya-san conclye que "estoy demasiado asustado como para calcular todo lo que he gastado".

recreativas juegos en la nube SEGA

En última instancia, recordaremos que hace unas semanas nos hicimos eco de cómo SEGA parecía estar intentando reavivar el concepto de las máquinas recreativas. La compañía buscaría hacer esto mediante una tecnología que implantaría el concepto de la nube en el juego arcade. Podéis leer más de este ambicioso proyecto a través de este enlace.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Titanfall 3 sigue siendo posible para los creadores de Apex Legends

Electronic Arts ha dejado claro que no le cierra la puerta a la tan esperada secuela, aunque no hay pistas sobre su desarrollo

Publicado el 04 AGO 2020 0

Fortnite anticipa la llegada de los coches de la Temporada 3 con nuevos teasers

La propia Epic Games puso fin a su silencio durante el día de ayer y anunció la fecha en la que estos vehículos aterrizarán en el battle royale

Publicado el 04 AGO 2020 0

Empleados de Blizzard en pie de guerra ante las diferencias salariales

La compañía norteamericana sufre un revuelo interno entre sus trabajadores debido a las grandes diferencias salariales de los empleados

Publicado el 04 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...