La industria de los videojuegos ha pasado por una gran cantidad de fases distintas, y una de las más populares en su momento fue la de los salones de máquinas recreativas. Hace ya varias décadas dichos negocios se encargaban de reunir a decenas de personas para competir las unas con las otras en videojuegos como Tekken, OutRun o muchos otros en los que brillaba el concepto arcade.
A día de hoy, desafortunadamente, las máquinas recreativas como tal han perdido la popularidad de antaño. Sin embargo, algunos nostálgicos trabajan duramente para mantenerlas con vida, y este es el caso del usuario de Twitter @myhomearcade. Seguidamente os dejamos con un vídeo mediante el que apreciar cómo el usuario en cuestión ha transformado su hogar en un salo de juego arcade:
ちょっとだけゲーセンが好きな人の
— 自宅ゲーセン素人📍◉◉™️ home arcader (@myhomearcade) May 4, 2020
令和2年の自宅です。
Home in 2020. 🕹️👾👾👾#ゲーム環境さらしてけ #stayhome pic.twitter.com/Te5rro1hB5
Según una entrevista del medio SUUMO Journal (vía ANN), este salón pertenece en realidad a Koichi Toya, un japonés de 42 años que es un completo amante de las máquinas recreativas. Fue a partir de 2016 que Toya-san comenzó a adquirir cada vez más máquinas como las que vemos en el vídeo, incluyendo no solo las de videojuegos sino también de juguetes gacha, máquinas de bebida, comida y mucho más.
Asimismo, Koichi Toya indica que el hobby de crear un salón de máquinas recreativas es uno verdaderamente caro, pues se trata de un fenómeno que pese a lo reducido que es hoy en día, cuenta con un rango global. De hecho, tal es así que indica que una vez ganó una máquina recreativa en una subasta online, solo para descubrir que los costes de envío ascendían hasta los 14 mil dólares dado que el propietario se encontraba en Nueva York. Toya-san conclye que "estoy demasiado asustado como para calcular todo lo que he gastado".
En última instancia, recordaremos que hace unas semanas nos hicimos eco de cómo SEGA parecía estar intentando reavivar el concepto de las máquinas recreativas. La compañía buscaría hacer esto mediante una tecnología que implantaría el concepto de la nube en el juego arcade. Podéis leer más de este ambicioso proyecto a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego