Durante el último año, Activision ha estado sumergida en polémicas. Múltiples despidos, un mal ecosistema laboral, una desastrosa equidad entre directos y trabajadores y más reportes, intrínsecos y extrínsecos, han señalado los males endémicos que presenta la gran editora. Esto, evidentemente, a pesar de que el primer cuarto de 2019 superó las expectativas de la compañía, ha producido una respectiva baja en las acciones de la misma, lo que hace creer a un inversor de Disney que es el momento perfecto para hacerse con la mayor parte de sus acciones.
Y, precisamente, dicha personalidad considera que es la empresa de Micky Mouse la que se debería encargar de ello. Así lo ha compartido el medio Bloomberg, quienes informan que Nick Licouris, de la firma Gerber Kawasaki Inc., ve un potencial beneficio en la combinación entre los crecientes negocios de eSports por parte de Activision y las propiedades televisivas de Disney, además de que la oportunidad también permitiría a estos últimos el aumentar el número de personajes para televisión y películas a su disposición.
"Idealmente, como inversor, quieres que esto [la compra de la compañía] suceda ahora", determinó. Claro está, se trata de un movimiento al que, en primer lugar, se le puede tener recelo puesto que, históricamente, las participaciones de Disney dentro del videojuego no han sido las más satisfactorias. Inclusive, en febrero del año actual, Bob Iger, CEO de la empresa, comentó que "es mejor para nosotros estar en el espacio de las licencias y no de la publicación", dando a entender su falta de intenciones por adherirse al medio con más fuerza.
Aun así, no hay que desestimar las capacidades del líder del entretenimiento global, quienes pueden sumarse a cualquier mercado si se lo proponen. Por ende, estaremos atentos a las próximas decisiones respecto a este menester, pues su impacto en franquicias como Call of Duty y Crash Bandicoot pueden ser impensables.
CONTENIDO RELACIONADO
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos