Algunas aplicaciones deberían llevar por defecto un control parental, solamente para poder evitar este tipo de casos que hacen que a más de uno le duela el bolsillo.
Un niño de 7 años se descargó el juego de la película Jurassic World para el iPad e introdujo el usuario de Apple de su padre para cargar todas las compras realizadas en el juego ahí. No se sabe si el niño era consciente o no (todo indica que no), pero se dedicó a comprar mejoras de velocidad y varios artículos in-game que fueron cargados automáticamente a la cuenta de su padre.
Al finalizar el mes, el padre del chaval casi se desmaya al ver una factura de casi 4.000 libras, unos 5.400 euros que se fueron por las compras que realizó el niño en la app. En tan sólo un día el chico se gastó más de 1.500 libras (más de 2.000 euros). Todo acabó bien ya que el padre reclamó el dinero y Apple se lo devolvió, debido a que no se le estaba notificando que se estaban haciendo todas esas compras y que no había ningún control parental.
Hay que tener mucho cuidado con las compras de las aplicaciones, ya que nos pueden traer un disgusto si tenemos a pequeños en casa que no conocen la magnitud de esos actos.
CONTENIDO RELACIONADO
A través de X la cuenta oficial del juego ha comunicado la fecha de lanzamiento acompañada de un nuevo tráiler
El nuevo evento de Microsoft tendrá lugar esta misma tarde y te recomiendo no perdértelo
Tienes la opción de probarlo completamente gratis antes de hacerte con él
El periférico profesional de Razer rompe la barrera de los 75€ en una oferta irresistible
El filtrador ha asegurado que será el primero cronológicamente de toda la franquicia
Cada vez son más los detalles que se comparten, aunque por ahora, no hay nada oficial