Son muchos los juegos indies que nos llegan, prácticamente a diario, y muchos lo que se quedan en la sombra porque no llegan al publico debido a la gran cantidad de variedad y lanzamientos que se producen. 1000 Deaths podría ser uno de ellos pero la apuesta de Pariah Interactive me ha resultado lo suficientemente interesante como para no dejarla pasar.
Es cierto que, para destacar, es necesario innovar y el la creatividad que tienen muchos estudios indies es digna de elogio. Aquí es es donde destaca esta nueva propuesta en algo único con un plataformas tridimensional que para nada es lo de siempre. Aquí todo es diferente y la narrativa influye en el resultado y mucho.
Contar con un buen protagonista es la base de cualquier historia pero aquí da todo igual, eres un televisor con patas que debe abrirse paso a través de las mentes de varios personajes. Si piensas que tu cabeza está llena de problemas y pensamientos extraños imagínate estar dentro de varios individuos completamente tarados...
Pues esta es la base de 1000 Deaths, una historia donde casi todo lo iremos decidiendo por nosotros mismos en función de la decisiones que vayamos tomando durante la aventura. Es decir, nuevos niveles se irán desbloqueando y nuevas partes de la narrativa en función de las decisiones que tomemos sobre los personajes (Vayu, Terry, Boga y Maxie).
Aquí es donde viene lo fuerte y lo original del juego, nosotros decidimos lo que irá ocurriendo en la narrativa, ya que podremos conseguir que un personaje sea protagonista de una historia concreta o directamente convertirlo en un personaje secundario de la historia principal de otro personaje. La premisa, desde luego, mola bastante...
Aunque en ocasiones parece quedarse escasa a la hora de seguir añadiendo contenido o posibilidades pero desde luego ir consiguiendo todas las posibilidades narrativas que ofrece es, a priori, interesante. Y estar dentro de las mentes de los personajes resulta, cuanto menos, extraño e intrigante a la vez.
El juego cuenta con su base narrativa, pero no olvidemos que no deja de ser un plataformas tridimensional y aquí es donde iremos desbloqueando las distintas posibilidades de las historias de los personajes. Pero... ¿Cómo se lleva a cabo en la jugabilidad?
Pues todo transcurre a lo largo de los 47 niveles con los que cuenta 1000 Deaths en una locura de mecánicas locas con trazados curvados, saltos, plataformas que giran y todo lo que te puedas imaginar. Para ello, contamos con diversas habilidades como un dash para llegar a sitios lejanos, también podremos planear y realizar saltos enormes y llegar a zonas a priori imposibles. Y la verdad, contar con tantas habilidades para ser un televisor con patas no está nada mal.
Es la pega de este y de muchos juegos, el maldito problema de la cámara que, en no pocas ocasiones, te frustra y te vuelve completamente loco sobre todo en zonas donde el entorno es cambiante y tienes que hacer movimientos precisos donde la perspectiva no ayuda en nada lo que provoca que el nombre del juego cobre realmente sentido aunque poco justificado.
Por otro lado, el apartado visual es muy bonito al principio pero luego te puede llegar a dar un ataque epiléptico con tantos colores y cambios de diseño, al menos en mi caso, a la larga me ha cansado bastante. Eso sí, las animaciones de los personajes están bien llevadas y ayudan a construir esa narrativa tan interesante de la que hablábamos al principio.
La premisa por la que apuesta Pariah Interactive es interesante y engancha además no es un título excesivamente largo y siendo habilidoso en poco mas de siete horas puedes llegar a completar el juego con todas sus ramificaciones argumentales. Además no hay relleno ni repeticiones, todos sus niveles y propuestas son originales.
Es una apuesta diferente y seguramente no para todo el mundo pero si buscas un plataformas entretenido con un toque argumental loco no dudaría en al menos probarlo ya que tienes una demo en Steam y si realmente te gusta puedes hacer con el juego por tan solo 14,79€. Desde luego algo diferente para pasar un buen rato.
CONTENIDO RELACIONADO
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento
El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
Más de 80 cambios en el gameplay y la función que no todos pedían para los estadios ya en tus manos
Este anuncio se dejó caer días atrás de una manera misteriosa por parte de Geoff Keighley
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos