La celebración del trigésimo aniversario del lanzamiento de la mítica Game Boy dejó como anécdota graciosa la confusión que se produjo en un programa de televisión argentino. Sucedió en el canal abierto de El Nueve, en cuyo programa quisieron felicitar a la consola portátil de Nintendo, pero al referirse a ella y mostrarla en imágenes, se equivocaron y pusieron la imagen de una consola parecida, pero que nada tiene que ver con la consola oficial de Nintendo.
A través de un usuario de Twitter hemos podido ver la secuencia del programa en el que homenajean erróneamente a la Game Boy, y dicho usuario muestra su indignación ante la incapacidad de un programa tan grande de poder siquiera adjuntar una imagen correcta de la consola en cuestión, añadiendo que era tan fácil como poner el nombre de Game Boy en el buscador de Google para conseguir una imagen correcta de esta consola de Nintendo que salió a la venta el 21 de abril de 1989 en Japón.
Este incomprensible desliz no nubla la importancia que tiene un aniversario de una consola que revolucionó el concepto del juego portátil, convirtiéndola en un éxito mayúsculo, vendiendo más de 118 millones de unidades, siendo la tercera consola más vendida de la historia, por detrás de Nintendo DS -154 millones de unidades- y de PlayStation 2 -155 millones de unidades-.
Además, esta consola recibió un inmenso catálogo de 1049 juegos y el más vendido fue el Tetris con 35 millones de copias, seguido de Pokemón Rojo/Verde/Azul, que vendió 31,3 millones de copias. Sin duda, una de las consolas más icónicas de la historia del medio.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores