Colabora
Un tester de Tom Clancy's XDefiant filtra detalles del juego; "no es lo que se anunció"
Fichas
Noticias

Un tester de Tom Clancy's XDefiant filtra detalles del juego; "no es lo que se anunció"

Uno de los usuarios que ya ha podido probar Tom Clancy's XDefiant ha filtrado diversos detalles y se muestra muy descontento con la obra

Publicado:
2

Hace unas semanas que Ubisoft daba la sorpresa al mundo presentando Tom Clancy's XDefiant, un nuevo shooter free-to-play que aunará los universos de Splinter Cell, The Division y Ghost Recon en una apuesta competitiva basada en clases. Desde entonces parece que el videojuego ya ha tenido una prueba técnica cerrada y, como suele ocurrir en estos casos, se ha filtrado mucha información.

Ha sido uno de los testers quien ha redactado un extenso documento detallando diversos aspectos del videojuego y dando su sincera opinión del mismo con un resultado que es sorprendentemente malo. A continuación podéis verlo todo por vosotros mismos.

Así es Tom Clancy's XDefiant en su prueba técnica

Nota: toda la información es filtrada y, aunque tengo plena confianza en que es real, lo cierto es que se trata de una versión pre-alpha y el juego podría cambiar radicalmente antes del lanzamiento final.

  • Este tester asegura tener gran experiencia en shooters y ser jugador habitual de Apex Legends, Rainbow Six Siege, The Division y Call of Duty.
  • Define el juego como "un Call of Duty hecho por Blizzard sin que tengan ni idea de cómo balancear un shooter".
  • El juego tiene el motor de The Division y utiliza principalmente materiales de The Division y The Division 2 para escenarios y algunas facciones.
  • Se han hecho para la ocasión algunos materiales, especialmente personajes de facciones de Breakpoint y Splinter Cell.
  • Las facciones son los Parias de The Division 2, los Lobos de Breakpoint, los limpiadores de The Division y Echelon de Splinter Cell.
  • Cada facción tiene habilidades propias exclusivas y una habilidad definitiva.
  • Hay un gran arsenal disponible, incluyendo M4A1, AK-47, M16A1, MP5A2, MP7, P90, KRISS VECTOR, RPK-74, M60, M870, AA-12, M44 Mosin Nagant, Tac-50, Mk-20 SSR (Scar Marksman Variant), Dragunov SVD, M1911, 686 Magnum 93R y D50.
  • Hay accesorios para las armas al estilo Call of Duty con miras, agarres, culatas, cargadores, cañones y más.
  • Hay diferentes modos de juego incluyendo Escolta (similar al de Overwatch), Control de Zona (similar a Buscar y Destruir), Dominio, Ringleader (Baja Confirmada) y Upload. No hay un modo clásico de Duelo a Muerte por Equipos.

La opinión del tester

Nota: toda la información es filtrada y, aunque tengo plena confianza en que es real, lo cierto es que se trata de una versión pre-alpha y el juego podría cambiar radicalmente antes del lanzamiento final.

  • "Este es fácilmente uno de los shooter con peor sensación [de disparo] que he jugado."
  • "Las armas tienen retroceso por tenerlo. No afecta a la puntería ni a nada."
  • "Los enemigos o ignoran las balas casi por completo o mueren instantáneamente."
  • "El problema con el gunplay es que no existe la sensación de 'te gané porque tengo más habilidad'. Simplemente tiras tus habilidades y rezas a Dios para que el jugador al que estás disparando no sea un Lobo (clase de tanques) o un Paria (clase de curación que puede curarse más del daño que haces)."
  • "Lo que se enseñó en el tráiler no es lo que es el producto, es marketing para que el juego parezca más rápido y similar a Call of Duty. Es más como Overwatch con algunos elementos de Call of Duty".
  • "Los mapas son genéricos" y se encuentran abarrotados con elementos para hacerlos más lineales y crear zonas en donde haya encuentros cara a cara entre los jugadores.

Con todo esto sobre la mesa, habrá que esperar a que en el futuro surja más información pero las primeras reacciones parecen especialmente duras con el videojuego. Por supuesto, es tan solo la opinión de una persona y lo que a él le parece un desastre a ti podría encantarte. Así que, no sé, el juego es free-to-play, espérate nu tiempo y pruébalo por ti mismo.

Etiquetado en :

XDefiant

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Clancy's XDefiant muestra en detalle dos de los mapas que habrá disponibles

De cara a la prueba cerrada del 5 de agosto, Ubisoft ha mostrado dos de los mapas que podremos disfrutar en el juego

Publicado: 30 JUL 2021 0

Ubisoft presenta Tom Clancy's XDefiant: Gameplay y todos los detalles que debes saber del nuevo free to play

Así es el primer vistazo al nuevo PvP free to play que la compañía francesa acaba de revelar

Publicado: 19 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...