Desde hace algunos años, podemos asegurar con certeza que no hay nada que le haga frente a una impresora 3D, y hoy hemos podido comprobar un ejemplo más. Y es que un entusiasta ha conseguido modelar en 3D el casco de realidad virtual de Nintendo Labo, siendo totalmente funcional.
Como bien sabéis, el pasado año Nintendo nos sorprendió de nuevo con otra gama de periféricos, aunque esta vez hechos de cartón. La versatilidad de este producto junto al amplio abanico de kits disponibles, han hecho que Nintendo Labo sobrepase el millón de unidades vendidas. Sin embargo, ¿qué pasaría si sustituimos el cartón por plástico? El usuario Alex Blackmore responde a esta pregunta con dos variantes del modelo del casco de realidad virtual creado con Autodesk Tinkercad. Mientras que el primer modelo cuenta con un estilo de "slide" para un empleo más ágil, en el segundo podremos colocar nuestra Nintendo Switch para un uso de casco tradicional. Ambos totalmente compatibles con los VR toy-cons.
El medio Kotaku ha comprobado de primera mano qué se siente al probar este casco y qué diferencias presenta del modelo original de Nintendo al haber imprimido en 3D dicho periférico. ¿El resultado? Excelente. Sobretodo si disponemos de una de estas impresoras y no nos vemos en la necesidad de adquirir el kit original de Nintendo. Eso si, las lentes las tendremos que conseguir sin más remedio. Bajo estas líneas os dejamos unas imágenes proporcionadas por el mismo medio del resultado final.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre