Hace ya más de dos años, a comienzos de 2017, informamos acerca de la situación legal que estaba teniendo lugar entre MariCar y Nintendo. Para aquellos que desconozcan a la primera, esta se trata de una compañía de karts de Japón -específicamente Tokio- muy visitada por turistas que permite dar vueltas por la ciudad en karts con temática de Mario Kart, e incluso se obsequia a los clientes con un traje que emula la vestimenta de los clásicos personajes -solo para la vuelta en kart, lógicamente-. No obstante, parece que tal negocio se ha visto finalmente alterado por la sombra de Nintendo (vía NintendoLife).
Como hemos indicado, Nintendo llevó a juicio el caso por el cual denunciaba a MariCar debido al uso indebido de su propiedad intelectual -por mucho que el nombre fuera distinto, todos los elementos remitían de una forma u otra a la IP de Nintendo-. En última instancia, tras ganar Nintendo previamente dicho caso, todos los recursos presentados por MariCar se han acabado viendo plenamente negados, y a día de hoy en su página oficial resulta posible observar que lucen un nombre completamente distinto: StreetKart. Por otro lado, desconocemos si deberán llevar a cabo el cargo económico que se les impuso de forma inicial, el cual se valoró en 10 millones de yenes -unos 89 mil dólares-, pero así sería de suponer.
Para finalizar, manteniéndonos en el concepto de Mario Kart, recordaremos que Mario Kart Tour, el título que se verá lanzado en smartphones, cuenta ya con una multitud de nuevas imágenes y detalles oficiales que podéis encontrar en el artículo compartido.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores