Colabora

Una jugadora de eSports de CoD: Mobile ha sido asesinada por otro jugador profesional

Fichas
Noticias

Una jugadora de eSports de CoD: Mobile ha sido asesinada por otro jugador profesional

La Policía de Brasil ha detenido al jugador 'Flashlight' por el confeso homicidio de Ingrid Oliveira, mejor conocida como 'Sol'

Publicado el 7

El día de hoy, la escena de eSports y la industria del videojuego en general se ha puesto de luto tras conocerse que Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como 'Sol' en su rol de jugadora profesional de Call of Duty: Mobile, ha sido asesinada en San Paulo, Brasil, por un colega de profesión. De acuerdo con lo informado por ESPN, siguiendo el reporte de R7, el artífice del homicidio, conocido únicamente por su seudónimo 'Flashlight', confesó el crimen 30 minutos después de cometerlo, y fue apresado por la Policía de Brasil luego de entregarse.

Según las investigaciones, se le encontró al homicida un libro que respalda el carácter premeditado de la acción, siendo que en él detalla las razones por las que realizaría el asesinato. "Mi salud mental está completamente apta", declaró Flashlight, quien asimismo argumentó que "quise hacerlo" cuando se le preguntó los motivos que condujeron al homicidio; un delito que, además, llegó hasta los contactos de WhatsApp de Flashlight, quien divulgó las imágenes del cuerpo sin vida de Oliveira.

Rod Breslau, reconocida personalidad dentro de los eSports, sumó a la información que Lola Aronovich, profesora y activista de izquierda en Brasil, recibió un correo por parte de Flashlight, en el que promete nuevos ataques y enlaza a múltiples vídeos, los cuales no fueron abiertos. De esta manera, se describe la atrocidad como un feminicidio, convirtiéndose así en parte de un problema mayor que enfrenta el país sudamericano ya que, según el Instituto de Encuesta Económica Aplicada, una mujer fue asesinada en Brasil cada dos horas en 2018.

Por otra parte, un portavoz de FBI E-sports, el equipo al que pertenecía Oliveira, compartió un comunicado del conjunto, en el que se estableció: "Era una persona extraordinaria, a quien recordaremos todos los días que el sol salga, todos los días que la luz toque nuestros cuerpos; cada vez que veamos al Sol, la recordaremos". Así, pues, nos sumamos a la misiva y compartimos nuestras más sinceras condolencias con los allegados de Oliveira, mientras intentamos ser partícipes en la concientización de la industria del videojuego en torno a problemáticas internas tan vívidas como la misoginia.

Etiquetado en :

Call of Duty: Mobile eSports

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sería el mapa de Fortnite si hubiera recibido nuevos lugares temáticos de cada crossover

Un usuario del battle royale ha diseñado un escenario repleto de referencias a las múltiples colaboraciones de la Temporada 5

Publicado el 04 MAR 2021 0

Así es la increíble réplica real del cubo de Fortnite conocido como Kevin

Un usuario de la comunidad del battle royale ha querido llevar a cabo un curioso homenaje hacia Kevin

Publicado el 04 MAR 2021 0

Fortnite: recientes pistas apuntan a una nueva colaboración con Matrix

Un reciente movimiento llevado a cabo por la propia Epic Games ha desatado la especulación

Publicado el 04 MAR 2021 0

Pokémon Masters EX inicia un evento de Galar con Roxy, Lionel, Nerio y Gloria

Este estará activo hasta el próximo 18 de marzo, y nuestro objetivo será ganar combates para desbloquear una historia especial con estos protagonistas

Publicado el 04 MAR 2021 0

NieR Re[in]carnation supera los 10 millones de descargas

Se trata de un título para móviles de la aclamada franquicia que acumula millones de ventas estos últimos años

Publicado el 04 MAR 2021 0

Consigue Protogemas con 'Invasión de Dragartos', el nuevo evento de Genshin Impact

Los jugadores tendrán que completar una serie de expediciones especiales

Publicado el 03 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...