El día de hoy, la escena de eSports y la industria del videojuego en general se ha puesto de luto tras conocerse que Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida como 'Sol' en su rol de jugadora profesional de Call of Duty: Mobile, ha sido asesinada en San Paulo, Brasil, por un colega de profesión. De acuerdo con lo informado por ESPN, siguiendo el reporte de R7, el artífice del homicidio, conocido únicamente por su seudónimo 'Flashlight', confesó el crimen 30 minutos después de cometerlo, y fue apresado por la Policía de Brasil luego de entregarse.
Según las investigaciones, se le encontró al homicida un libro que respalda el carácter premeditado de la acción, siendo que en él detalla las razones por las que realizaría el asesinato. "Mi salud mental está completamente apta", declaró Flashlight, quien asimismo argumentó que "quise hacerlo" cuando se le preguntó los motivos que condujeron al homicidio; un delito que, además, llegó hasta los contactos de WhatsApp de Flashlight, quien divulgó las imágenes del cuerpo sin vida de Oliveira.
Rod Breslau, reconocida personalidad dentro de los eSports, sumó a la información que Lola Aronovich, profesora y activista de izquierda en Brasil, recibió un correo por parte de Flashlight, en el que promete nuevos ataques y enlaza a múltiples vídeos, los cuales no fueron abiertos. De esta manera, se describe la atrocidad como un feminicidio, convirtiéndose así en parte de un problema mayor que enfrenta el país sudamericano ya que, según el Instituto de Encuesta Económica Aplicada, una mujer fue asesinada en Brasil cada dos horas en 2018.
Por otra parte, un portavoz de FBI E-sports, el equipo al que pertenecía Oliveira, compartió un comunicado del conjunto, en el que se estableció: "Era una persona extraordinaria, a quien recordaremos todos los días que el sol salga, todos los días que la luz toque nuestros cuerpos; cada vez que veamos al Sol, la recordaremos". Así, pues, nos sumamos a la misiva y compartimos nuestras más sinceras condolencias con los allegados de Oliveira, mientras intentamos ser partícipes en la concientización de la industria del videojuego en torno a problemáticas internas tan vívidas como la misoginia.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Lágrimas por un RPG? Seguro que has llorado por alguno. Una nueva encuesta selecciona los 10 mejores.
Los jugadores pueden estar tranquilos, podrán seguir ahorrando dinero en futuras compras
El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento
Se pueden conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Champions, pero no es lo más recomendable.
El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil
Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable
Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast
El nacimiento del juego está siendo accidentado cuanto menos y muchos fans están de acuerdo en que Pokémon Champions necesita mejorar
La enemistad entre ambos creadores de contenido llega a su fin tras su última colaboración junto a sTaXx y Agustin51
El nuevo juego de combates de Pokémon prescinde de su sistema más icónico y divide a la comunidad
El polémico momento protagonizado por el streamer anglosajón junto a Rubius continua con su respuesta emitida en vivo y en directo
Parece que PlayStation está renovando PS Store, lo que puede unirse a los últimos rumores sobre PS6.