Poco a poco desde Sony desnudan cada vez más las especificaciones técnicas de PS5, es decir, su consola de cara a la siguiente generación de videojuegos. Pese a ello, todavía faltan ciertos detalles a descubrir, en especial al hablar de su procesador. No obstante, desde Digital Foundry han indagado una vez más en el componente técnico de la plataforma, y mediante sus propias fuentes parecen haber podido confirmar ciertos detalles.
Hay que destacar, no obstante, que el origen de esta nueva información se encuentra en el previamente informado nombre de Prospero, que se trataría de la etiqueta por la cual se identifica a PS5 de forma interna. A este nombre, recordamos, le acompañaban potencialmente los de Gonzalo y Ariel en términos de GPU y CPU, y estos son precisamente los que han dado alas al respecto de las novedades de Digital Foundry. Así pues, acorde con estos, el nombre de Prospero sería real al igual que lo sería, como mínimo, el de Gonzalo.
Este último, precisamente, hace creer que PS5 contará con una CPU Ryzen de 3.2 GHz, mientras que la GPU 'vesitíría' o bien 1.8 GHz o 2.0 GHz. A esto, vale la pena recordar, debemos sumarle los ocho núcleos y 16 hilos -además del proceso de fabricación a 7nm FinFET- ya confirmados por la marca japonesa. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que los datos de CPU y GPU provienen de las fuentes de Digital Foundry, por lo que pese a ser un grupo confiable, no podemos dar la información como absoluta hasta que Sony -o PlayStation, directamente- haga lo propio.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año