Todos los que estéis mínimamente metidos en el mundo de los videojuegos indies habréis oído hablar de Slay the Spire. Eso si no lo habéis jugado ya, de hecho. Aunque fue lanzado en 2017, yo tardé en probarlo. 2023 fue el año en que le di una oportunidad, y es uno de esos títulos que pueden entretener muchísimo en tiempos muertos donde no separ muy bien qué hacer. Para aquellos que no lo conozcan, básicamente es un roguelike de combate por turnos pero con cartas. Y es extremadamente bueno.
En el año 2020 ya llegó Slay the Spire a otras plataformas como PS4 y Xbox One. Ya ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero el juego ha demostrado ser un auténtico éxito no sólo en ventas, sino también en críticas por parte de la prensa y de los jugadores. Así que durante todo este tiempo, los desarrolladores han estado llevando a cabo un proyecto en secreto que ha sido anunciado durante el miércoles 10 de abril de 2024. Ese proyecto es el que habéis leído en el titular: Slay the Spire 2.
Han sido los amigos del portal VGC los que se han hecho eco del anuncio llevado a cabo por el estudio encargado del desarrollo de Slay the Spire 2:
¡Pues ya hay Slay the Spire 2 en camino! Esta es una gran noticia para los amantes de los juegos indie, y estoy seguro de que se conseguirá llevar más de un galardón a lo largo de todo el año 2025 (eso sí se lleva a cabo su lanzamiento definitivo en dicho año, ya que no está confirmado). Os iré informando en el caso de que anuncien más novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
El gigante gaming sorprende al mundo con un portátil ultrafino que promete ser una bestia del rendimiento
G2A nos ofrece con descuento algunos de los mejores juegos de peleas de la actualidad
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta