Colabora

Valorant anuncia VCT Game Changers, un programa para la visibilización de la mujer y otros géneros en los eSports

Fichas
Noticias

Valorant anuncia VCT Game Changers, un programa para la visibilización de la mujer y otros géneros en los eSports

La propia Riot Games ha dado luz verde a una serie de competiciones encaminadas a evitar la toxicidad sexista del juego

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020
  • Desarrollador: Riot Games

No han sido precisamente pocas las veces que la comunidad de Valorant ha alzado la voz para resaltar que uno de los principales problemas del título reside en la toxicidad que existe entre algunos de sus jugadores, la cual puede llegar a hacer especial mella en el público femenino, tal y como la propia Riot Games señaló hace ya algunas semanas.

Es por ello que la compañía ha decidido dar forma a un nuevo programa de eSports cuya misión será centrarse en la visibilización de la mujer y de otros géneros que son frecuentemente discriminados dentro del sector de los deportes electrónicos, Un movimiento que los responsables de Valorant han nombrado VCT Game Changers y que formará parte del Valorant Champions Tour con una serie de torneos encaminados a crear un entorno seguro y libre de comportamientos tóxicos.

El programa en cuestión está compuesto de dos vertientes diferentes: la VCT Game Changer Series, que supondrá una competición similar a la que ya tuvo lugar dentro de la anterior Ignition Series y, por otro lado, la VCT Game Changers Academy, que ofrecerá una serie de torneos mensuales. A continuación, podéis consultar el mismo anuncio del programa que Riot Games lanzaba a través de su canal de Youtube:

Debemos tener en cuenta, además, que nos encontramos ante un conjunto de competiciones que tendrán lugar a nivel mundial y que se irán celebrando a lo largo y ancho de las distintas regiones principales del planeta; siendo un torneo que tendrá lugar en Norteamérica a lo largo del próximo mes de marzo aquel que dará el pistoletazo de salida al programa.

Por otro lado, cabe destacar que, a pesar de la producción de estos torneos, la compañía no se ha olvidado de la tarea que tendrá que llevar a cabo en las próximas semanas y meses de introducir cambios en el propio Valorant que ayuden a crear un entorno más seguro para aquellos sectores que a menudo son discriminados dentro del juego; algo ante lo que prometen revelar más novedades en el futuro.

Etiquetado en :

Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Riot Games desea utilizar los futuros mapas de Valorant como elementos narrativos

Aspiran a contar historias a través de las localizaciones para que los jugadores creen sus propias teorías sobre el universo del juego

Publicado el 28 ABR 2021 0

Notas del nuevo parche 2.08 de Valorant y los cambios que llegan al juego

Riot Games estrenará un buen puñado de contenidos inéditos en su shooter competitivo a lo largo del día de hoy

Publicado el 27 ABR 2021 0

Valorant: Mapa Breeze, Pase de batalla, Skins, os contamos todas las novedades del nuevo acto

El nuevo acto pega con fuerza con el mapa tropical de Breeze y sus numerosas skins

Publicado el 23 ABR 2021 0

Notas de la actualización 2.06 de Valorant y los cambios que llegan al juego

Riot Games lanzará una nueva versión en las próximas horas para equilibrar aún más la experiencia de juego de su shooter competitivo

Publicado el 30 MAR 2021 0

Notas del parche 2.05 de Valorant y los cambios que llegan al juego

Riot Games ha lanzado una nueva actualización que, entre otras cosas, va encaminada a generar una interacción más sana en su comunidad de jugadores

Publicado el 16 MAR 2021 0

Suspenden a un jugador profesional de Valorant por las acusaciones de abuso sexual de su expareja

Actualmente se está llevando a cabo una investigación que mantendrá al jugador apartado como mínimo hasta su conclusión

Publicado el 11 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...