Valorant presenta sus principales novedades para 2021
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Valorant presenta sus principales novedades para 2021

Una reciente retransmisión llevada a cabo por Riot Games nos ha dejado con toneladas de detalles sobre el futuro del shooter

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020 | Por determinar (consolas)
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: FPS
  • Multijugador: Sí (online)

A las alturas a las que nos encontramos actualmente y con la idea en mente de que Riot Games ha dedicado grandes esfuerzos a la hora de actualizar los contenidos de Valorant, podríamos decir que su shooter competitivo se ha convertido ya en uno de los títulos de referencia dentro del sector de los juegos multijugador.

Es por ello que los responsables del mismo han querido aprovechar la buena inercia que ha generado su propuesta celebrando una retransmisión a través del canal oficial de Twitch del juego centrada en las novedades que llegarán al juego a lo largo del recién estrenado año 2021, las cuales podréis encontrar recogidas en el presente artículo de forma clara y ordenada.

Cambios y nuevos contenidos de Valorant en 2021

Un nuevo sistema competitivo

La primera novedad destacada por parte de la propia Riot Games en la retransmisión se encuentra centrada en una serie de cambios dirigidos al sistema competitivo de Valorant, los cuales podéis consultar en el siguiente artículo donde recogíamos todos los datos referentes a cómo afectarán estos a las rankeds:

Debemos tener en cuenta por otro lado, que las tablas de clasificación serán el primer elemento en llegar a Valorant, dado que estas harán su aparición en el juego mañana mismo, día 12 de enero junto al estreno del Acto 1 del Episodio 2 del shooter.

Nuevas medidas para equilibrar los equipos

Siguiendo con el tema de balancear la experiencia de juego que ofrece Valorant en relación a cómo se conforman los equipos, Riot Games insistió una vez más en sus planes de implementar nuevos sistemas en el juego que luchen en contra de dos de los tipos de jugadores que arruinan la experiencia de juego del shooter: los AFKs (o aquellos jugadores que entran a una partida y no participan en ella) y las cuentas smurf (o aquellos jugadores experimentados que se hacen cuentas nuevas para arrasar en los enfrentamientos contra los usuarios recién llegados al juego).

Valorant

Riot Games quiere expandir el elenco de mapas para finales de 2021

Otra de los aspectos que han sido comentados a lo largo de la retransmisión ha tenido que ver con los mapas de Valorant y, sobre todo, la importancia que estos poseen en relación al aspecto competitivo del juego. Por ello, Riot Games ha confirmado que no solo seguirá trabajando en pulir los escenarios que ya se encuentran disponibles en el shooter, sino que esperan que este cuente con la cantidad de 7 mapas para finales de 2021.

Valorant

Yoru es solo el principio

A pesar de que una de las principales novedades del Acto 1 del Episodio 2 de Valorant tenga que ver con Yoru, el nuevo personaje del que ya recogíamos sus habilidades en este otro artículo, los responsables del juego han confirmado que llegarán hasta otros 5 personajes a lo largo del recién estrenado año 2021; algo que concuerda con los planes iniciales de Riot Games de aumentar el elenco de agentes del juego cada dos meses aproximadamente.

Apostando por el mundo de los eSports

Tal y como era de esperar, el streaming que Riot Games ha celebrado guardaba también cierto espacio para que los responsables de Valorant hablasen de eSports; concretamente del Valorant Champions Tour, una liga de clasificación que englobará hasta 18 competiciones, que será abierta para todo aquel que quiera participar y que cuenta con un objetivo completo: encontrar a los equipos que se enfrentarán entre sí en el próximo torneo mundial, el cual tendrá lugar a finales de diciembre de este mismo año. A continuación, os dejamos con las fechas en las que se celebrará la primera fase de estas sesiones de clasificación:

Valorant

Por último, solo nos queda recordaros que el Acto 1 del Episodio 2 de Valorant llegará con el nuevo parche que se estrenará en el juego a lo largo del día de mañana, 12 de enero de 2021.

Etiquetado en :

Riot Games Valorant

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra la lista de trofeos de Valorant y estos son los objetivos para conseguir el 100% del juego

La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial

Publicado: 12 JUN 2024 0

Valorant: así puedes registrarte para jugar GRATIS a la beta cerrada de PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas

Publicado: 08 JUN 2024 0

¡Valorant llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S! Riot anuncia una beta cerrada para consolas

Estamos ante una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest 2024

Publicado: 08 JUN 2024 0

Valorant filtra su inminente lanzamiento en consolas, incluido el de Nintendo Switch 2

El shooter de Riot Games habría revelado más de la cuenta sobre la próxima consola de Nintendo por error

Publicado: 15 MAR 2024 0

El actor Ben Affleck (Batman) se declara fan de Valorant y se indigna con el último 'nerf' a Jett

Estamos ante otra celebridad de Hollywood que se lo pasa en grande con los videojuegos

Publicado: 30 AGO 2023 0

Una prueba de Valorant para PS4, PS5 y Xbox dará inicio muy pronto: cómo intentar acceder a ella

Esto es otro indicativo de que la versión de consolas de este shooter debería encontrarse justo a la vuelta de la esquina

Publicado: 30 JUN 2023 0