Colabora

Valve está trabajando en su propia versión de Dota Auto Chess

Fichas

Valve está trabajando en su propia versión de Dota Auto Chess

Publicado el 0

Resulta realmente interesante vislumbrar como, en determinadas ocasiones, son los propios usuarios de videojuegos los que encuentran nuevas ideas y caminos para obras que ya se encuentran asentadas. Muchos han sido los casos en los que un modder ha logrado dar a luz obras que hoy en día son realmente aclamadas tanto por la crítica como por la comunidad. Y es que, uno de los últimos casos más sonados tendría que ver con Dota Auto Chess, la modificación del MOBA de Valve que cambia completamente las reglas del mismo.

El proyecto, el cual se encuentra disponible a través del Workshop de Dota 2 en Steam, cuenta ya con más de 8 millones de suscriptores. Una éxito que habría llevado a la propia Valve a desarrollar su propia versión del mod para que convertirlo en un juego completamente independiente (vía Twinfinite). Además, si bien es cierto que la creación de esta edición no contará con el creador del original, los responsables de Dota 2 han asegurado que colaborarán con él para ayudarse mutuamente: ''Tras varias conversaciones, ambas partes llegamos a la conclusión de que Valve y Droddo (el creador del mod) no podrán colaborar de manera directa por una gran variedad de razones. Sin embargo, hemos acabado acordando que cada uno desarrollará su propia versión independiente del juego y apoyará al otro en todo lo posible''.

Dota Auto Chess es una versión de Dota 2 en la que se dejan de lado las reglas del género MOBA para ofrecer combates por turnos automatizados contra otros jugadores. Una dinámica que ha resultado ser de lo más atractiva para los usuarios, teniendo en cuenta la cifra de descargas totales que mencionábamos antes.

¿Tendrá todo esto que ver con la marca recientemente registrada por Valve llamada Dota Underlords? No suena del todo descabellado teniendo en cuenta lo próximos en el tiempo que se encuentran ambos anuncios. Por ello, estaremos atentos a los movimientos del equipo de Gabe Newell con tal de comprobar si estas especulaciones comienzan a convertirse en realidades y, sobre todo, para traeros de primera mano las nuevas informaciones que se revelen sobre este misterioso proyecto.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventajas, mapa y ajustes básicos: Así sería el battle royale de COD: Modern Warfare

COD: Modern Warfare, la apuesta bélica de Infinity Ward para este 2019, sigue siendo recibida con los brazos abiertos por la industria de los videojuegos. Ni los lanzamientos de obras tales que Luigi's Mansion 3 o Death Stranding han conseguido todavía desbancar al título de lo más alto de las listas de ventas, lo que […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Path of Exile 2 se presenta con un gameplay y muchas novedades

Ya es oficial, Path of Exile 2 será una realidad y la comunidad lo celebra por todo lo alto. Tras el anuncio de la llegada de la nueva expansión para la entrega original, los seguidores del título soñaban con una continuación, que ahora será una realidad. Además, el estudio se posicionó en contra del crunch, […]

Publicado el 16 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué son los Pokémon shiny y cómo funcionan?

Uno de los grandes secretos que esconden los títulos de Pokémon tiene que ver ya no solo con los objetos que podemos encontrar por el escenario o las historias de los habitantes que pueblan la región, sino con aquellos Pokémon que presentan una serie de características especiales en comparación al resto de estas critaturas. Y, […]

Publicado el 16 NOV 2019 0